sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

Dos párkings municipales incumplen la obligación de abrir por la noche

Párking de Santo Domingo, donde la Policía no detectó irregularidades
Párking de Santo Domingo, donde la Policía no detectó irregularidades
El BNG aporta un informe policial que lo certifica y el gobierno dice que hay un sistema de acceso

Dos de los tres aparcamientos subterráneos municipales, el de la Praza de Ferrol y el de A Constitución, están incumpliendo la obligación de permanecer abiertos 24 horas. La denuncia la hizo este martes el BNG, a raíz de quejas que recibió de ciudadanos y tras comprobar que existe un informe policial que certifica que se está produciendo esa irregularidad. Sin embargo, el gobierno explicó que, pasando el tique por un aparato que hay al lado de la puerta, esta se abre.

La concejalía de ciudadanía pidió a la Policía Local que revisara el funcionamiento de los tres aparcamientos subterráneos -el tercero es el de Santo Domingo-, a raíz de que se recibiera en la comisión de quejas y sugerencias una reclamación de una conductora de fuera de Lugo que, hace unos meses, tuvo que pernoctar en un hotel porque se encontró cerrado el estacionamiento de la Praza de Ferrol cuando acudió a buscar el coche.

Durante distintos días del pasado mes de diciembre, la Policía Local comprobó que algunos de estos aparcamientos permanecían cerrados por la noche. El 21 de diciembre, los agentes detectaron que, entre la 1.50 y las 3.15 horas, el estacionamiento de la Praza de Ferrol estuvo con las puertas de acceso y salida cerradas, con alumbrado interior y ningún operario en la cabina. La misma situación se dio esa noche en el parcamiento de la Praza da Constitución, entre las 2.15 y las 3.25 horas.

La Policía hizo otra comprobación la noche del 28 de diciembre, de doce a doce y cuarto de la noche. Ambos establecimientos permanecían cerrados. El de Santo Domingo estaba abierto y tenía un operario, al igual que el resto de días que se supervisó.

El supuesto incumplimiento es especialmente grave porque los tres establecimientos tienen carteles que informan de que están abiertos las 24 horas.

La concejala nacionalista Maite Ferreiro pregunta al gobierno si se ha dirigido ya a la empresa Interparking, concesionaria del servicio, para tratar de corregir este problema o si prevé hacerlo. «É interesante que se inicien as negociacións para a ampliación do tamaño das prazas de aparcamento, pero tamén habería que analizar o peche durante as noites», apunta la concejala.

Dos párkings municipales incumplen la obligación de abrir por la noche
Comentarios