lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

Dos lucenses se proclaman campeones del mundo de baile retro

Los bailarines lucenses Jandro Pallares y Magali Piedra, campeones del mundo de baile retro
Los bailarines lucenses Jandro Pallares y Magali Piedra, campeones del mundo de baile retro
Jandro Pallares y Magali Piedra, de Ritmo Lugo, ganaron el campeonato internacional en las modalidades de merengue y baile artístico

Los bailarines de la academia Ritmo Lugo Jandro Pallares y Magali Piedra son como el rey Midas y convierten en oro todo lo que tocan. Acaban de hacerse con el primer premio de las categorías de merengue y baile artístico, en el grupo de 18 a 30 años, en el campeonato del mundo de baile retro, un certamen en el que hay unos dos mil inscritos. Están felices.

Un total de 36 bailarines del centro lucense están demostrando su buen hacer en la pista de baile. Por el momento, también consiguieron destacar Pedro Mato Bruzos y María de la Fuente, que en el grupo de 12 a 18 años, consiguieron el cuarto puesto en la categoría de merengue por parejas.

El campeonato seguirá desarrollándose toda esta semana en Torremolinos, por lo que los lucenses aún podrían hacerse con algún otro premi, lo que sería "el no va más", decía este martes Pallares. Los bailarines son muy versátiles y se marcarán bailes muy distintos. Además del baile artístico y el merengue mostrarán su arte en el hip hop, baile en formación, bachata, salsa, pasodoble, tango, vals, rock and roll, chachachá y samba.

El certamen, además de competición supone un verdadero espectáculo, ya que reúne a bailarines infantiles y veteranos en un mismo punto. Entre los lucenses los hay de 3 a 50 años.

Dos lucenses se proclaman campeones del mundo de baile retro
Comentarios