Dos ladrones asaltan un piso en el que había un bebé y hieren al padre

Los delincuentes le asestaron a la víctima varios cortes en un brazo con un arma blanca para que les entregase todo el dinero que tenía en casa, sita cerca de Fontiñas
El asalto fue en la zona de la Ronda das Fontiñas.
photo_camera El asalto fue en la zona de la Ronda das Fontiñas.

Dos ciudadanos del Este, que portaban sendas armas blancas, asaltaron de madrugada un piso en la zona de la Ronda das Fontiñas, en el que se encontraba un padre con su bebé, al que le robaron una considerable cantidad de dinero, tras asestarle varios cortes en un brazo.

La pesadilla de este lucense se produjo en torno a las cuatro de la madrugada del pasado sábado. La víctima, que se encontraba sola en su domicilio junto su hijo de corta edad, estaba durmiendo. Se despertó al oír un ruido. Al levantarse de la cama se encontró ya dentro del piso con dos individuos, a los que identificó por su acento como originarios de algún país de Europa del Este.

Los asaltantes no le dieron tiempo a reaccionar. Le exigieron todo el dinero que tuviese en la vivienda mientras esgrimían sus armas blancas. Para amedrentarle más le produjeron varios cortes en un brazo.

El propietario de la vivienda, muerto de miedo, no se lo pensó dos veces y les entregó rápidamente todo el dinero que tenía en su domicilio. Intentaba a toda costa que los ladrones no se metiesen en el dormitorio de su hijo de corta edad para evitar que le pudiesen hacer daño. El menor no se enteró del robo que se registró en su hogar.

No trascendió hasta el momento a cuánto ascendió el botín que se llevaron estos dos violentos asaltantes, pero sí que se trataba de una importante cantidad de dinero porque guardaba en casa unos ahorros.

El piso en el que entró esta pareja de delincuentes que proceden de Europa del Este se encuentra en una tercera planta de un bloque de viviendas, que está habitado por decenas de vecinos. Sin embargo, ninguno de ellos se percató de lo sucedido.

Los vecinos no se enteraron de que se estaba produciendo este robo a altas horas de la madrugada porque los ladrones no hicieron ningún estruendo. Ni forzaron violentamente la cerradura, ni tiraron abajo la puerta del domicilio.

Se especula con que recurrieron a una sigilosa técnica conocida como ‘bumping’, muy utilizada últimamente. Consiste en que el ladrón abre con una llave manipulada a la que le va dando golpecitos con otro objeto hasta que consigue su objetivo.

Este episodio violento vuelve a evidenciar la necesidad de que los lucenses extremen las medidas de seguridad en sus domicilios para evitar que se produzca este tipo de robos.

ELEGIDO AL AZAR. El agredido, que presentó la correspondiente denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Lugo el mismo sábado con el susto aún metido en el cuerpo, declaró que uno de los delincuentes se dirigió a él y le comentó: «Te tocó a ti». Esa frase todavía le martillea en la cabeza a este lucense.

Tras las primeras averiguaciones, cobra fuerza que el piso fue elegido al azar por estos ciudadanos de Europa del Este. Los investigadores creen que los ladrones no sabían de antemano que había un importante botín porque el propietario tiene un normal nivel de vida.

OTRO CASO RECIENTE. El último robo de este tipo que saltó a la luz pública en la capital lucense se produjo hace unos dos meses en la Rúa Santiago. Una persona fue asaltada entonces por tres encapuchados también con armas blancas.

Como en el del pasado sábado, el que tuvo lugar en abril también se produjo de madrugada y durante el fin de semana. A la víctima la inmovilizaron poniéndole un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello y le asestaron un corte en un dedo. Los ladrones se llevaron todo el dinero y todas las joyas, sobre todo relojes, que tenía en la vivienda.

Si el robo que tuvo lugar en la madrugada del sábado cerca de la Ronda das Fontiñas fue en un piso de un poblado bloque de viviendas, en el de la céntrica Rúa Santiago solo estaba habitada la casa que fue asaltada.

Comentarios