Dos empleados de un local desarman a un atracador y lo persiguen por las calles de Lugo hasta que lo cazan

El arma que llevaba el asaltante, cubierto por un pasamontañas, resultó ser una pistola simulada. Los trabajadores lo retuvieron hasta que llegó la Policía
Empleados del kebab que fue atracado
photo_camera Empleados del kebab que fue atracado

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo detuvieron a un individuo que intentó atracar un local de hostelería en la ciudad a punta de pistola, pero fue retenido por los dos empleados del establecimiento. Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado para el domingo, sobre las 01.30 horas, cuando un individuo entró en un local dedicado a la venta de kebab, con la cara cubierta por un pasamontañas y una pistola en la mano, con la que apuntó al pecho de uno de los dos empleados.

A pesar de las amenazas de muerte que profirió para que le entregasen el dinero de la caja recaudadora, los trabajadores le plantaron cara y se produjo un forcejeo para sacarle el arma. El atracador, al verse superado, intentó huir, pero fue perseguido por los empleados por varias calles de la ciudad, hasta que lo alcanzaron a la altura de la Ronda das Mercedes, donde fue reducido y retenido hasta que llegó una patrulla de la Policía Nacional, que se hizo cargo de identificarlo y de detenerlo.

El arma, que resultó ser una pistola simulada, apareció tirada en una de las rotondas de la Avenida de Madrid, al igual que el pasamontañas. En el vehículo del detenido los agentes también encontraron una navaja de grandes dimensiones.

El hombre, que carecía de antecedentes penales, pasará este lunes a disposición judicial.

Comentarios