jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

Dos detenidos por vender droga en una casa ruinosa situada junto a un instituto de Lugo

El edificio ruinoso del Carril de Estantigas. EP
El edificio ruinoso del Carril de Estantigas. EP
Los agentes intervinieron 40 dosis de heroína y hachís y recuperaron objetos robados 

La Policía Nacional desmanteló un punto de venta de droga situado en una casa abandonada del Carril de Estantigas, situado en el casco histórico de Lugo a apenas unos metros de un instituto: el Xoán Montes.

En la operación fueron detenidas dos personas, se intervinieron 40 dosis de heroína y varias de hachís y se recuperaron además objetos que habían sido robados en el interior de garajes de la ciudad.

La vivienda, en estado ruinoso, era usada como fumadero por "una gran cantidad" de adictos a la heroína, según la Policía Nacional. 

La primera detención, un varón de 35 años de edad con antecedentes policiales, se produjo en el momento en que realizaba pases de droga a un grupo de personas que se encontraban en el interior del edificio en ruinas. Acudía al lugar a efectuar las ventas en distintas franjas horarias y su presencia en el lugar coincidía con los momentos en los que se concentraban más toxicómanos.

La vivienda era usada como fumadero por varios toxicómanos

La segunda detención fue la de un joven de 19 años de edad sin antecedentes penales. Se trataría de un camello a pequeña escala en la venta de hachís, que iba acompañado por su pareja, menor de edad. Esta era la que llevaba encima las dosis de hachís y él se encargaba de captar a los clientes y de hacer los pases.

En el posterior registro que se realizó del edificio en ruinas se localizaron diversos objetos. Las investigaciones que se realizaron sobre los mismos determinaron que provenían de robos recientes en el interior de garajes. 

La Policía también dirigió un escrito al Concello para que tapie el edificio, dado su estado ruinoso. El operativo policial fue llevado a cabo por el Grupo de Drogas y contó con el apoyo del Grupo de Patrimonio de la Brigada Provincial de Policía Judicial, y por Equipos de Radio Patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Dos detenidos por vender droga en una casa ruinosa situada junto a...