Dos detenidos en Marina Española por golpear y morder a la Policía

La trifulca se inició porque los arrestados, una pareja, impedía a dos jóvenes coger un taxi. Un agente sufrió una mordedura profunda y tuvo que recibir la vacuna antitetánica

Una trifulca registrada en la madrugada de este viernes en la calle Marina Española se saldó con dos personas detenidas y cuatro agentes de la Policía Nacional heridos de diversa consideración. Los agresores -un hombre y una mujer de 31 y 30 años- acabaron la noche en los calabozos de la Rúa Chantada, mientras que los policías que participaron en el arresto tuvieron que recibir asistencia médica por los golpes y mordiscos que recibieron durante la intervención.

Los facultativos le administraron incluso a uno de los agentes la vacuna antitetánica, ya que el acusado le clavó los dientes en una pierna y le causó heridas bastante profundas. El incidente se registró sobre las cuatro de la madrugada, cuando dos jóvenes que se encontraban a las puertas de un pub de Marina Española -en las inmediaciones de la Rúa Galicia- le comunicaron a una patrulla que estaban intentado coger un taxi y otro hombre se lo impedía.

Los detenidos, un hombre de 31 años y una mujer de 30, pasaron la noche en los calabozos de comisaría a la espera de pasar al juzgado

Según confirmó el viernes el portavoz de la Policía Nacional de Lugo, uno de los agentes se acercó a esta persona -que amenazaba con matar a los otros dos jóvenes- y le pidió que se tranquilizara, pero el hombre se puso violento y lo tiró al suelo de un empujón. En ese momento, su compañero se interpuso entre ambos y recibió varios puñetazos.

Al ver que el hombre no se calmaba, los policías solicitaron refuerzos, pero la llegada de otra patrulla tampoco disuadió al agresor, que siguió golpeando a los agentes. Además, la mujer que lo acompaña se unió a la pelea y se abalanzó sobre los policías, propinándoles golpes y patadas.

ARRESTO. Finalmente, los agentes lograron reducir a la pareja, que fue trasladada a un centro médico y posteriormente a comisaría, donde siguieron mostrando un comportamiento "totalmente agresivo".

Tal y como señalaron fuentes policiales, los dos detenidos son una pareja compuesta por un hombre de 31 años de edad, de origen peruano, y una mujer de 30 años, natural de Ecuador.

Ambos pasaron la noche en las dependencias policiales, a la espera de ser puestos a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, que se encuentra actualmente de guardia.

Comentarios