Dos de los detenidos por drogas en A Milagrosa ingresan en prisión

Se aprehendieron unos 90 gramos de coca, lista para vender en dos pubs latinos
La Policía traslada a uno de los detenidos, que posteriormente fue enviado a prisión.
photo_camera La Policía traslada a uno de los detenidos, que posteriormente fue enviado a prisión.

Dos de los seis detenidos en relación al tráfico de drogas en dos locales de ambiente latino de A Milagrosa fueron enviados a prisión por la jueza Pilar de Lara, en funciones de guardia. El resto quedó en libertad aunque con imputación por tráfico de estupefacientes y medidas cautelares.

Los dos detenidos finalmente encarcelados están relacionados con el pub El Viajero Feliz, mientras que, según las primeras informaciones, ninguna de las personas ligadas al bar Pasión ingresó en la cárcel. Y eso pese a que en este local los agentes encontraron alrededor de 30 gramos de cocaína, repartidos en dos bolsas, además de otras pequeñas cantidades en poder de una de las mujeres detenidas, que trabajaba como camarera y alegó consumo propio antes de ser puesta en libertad.

Peor suerte corrieron los dos detenidos que ingresaron en prisión, aunque, según fuentes judiciales, la diferencia la marcó el hecho de que varios consumidores habituales que fueron citados como testigos los reconocieran como las personas que en algunas ocasiones les pasaban la cocaína.

La operación, iniciada por el grupo antidrogas de la Policía Judicial de la Policía Nacional el jueves, todavía sigue abierta. De hecho, fuentes próximas al caso explicaron que aún quedaba un implicado sin detener, con orden de busca y captura. Esta actuación se centró en los dos locales aludidos, situados muy próximos en la misma zona de A Milagrosa.

Entre los registros de los dos establecimientos y de otros cuatro domicilios particulares, la Policía se incautó de alrededor de 90 gramos de cocaína. No se trata de una cantidad extraordinaria para la actuación que se llevó a cabo, pero gran parte de la misma estaba ya distribuida en bolsitas listas para la venta. Además, también se localizó en posesión de algunos de los detenidos diversos útiles para la manipulación de la cocaína, entre ellos una prensa y basculas.

En cualquier caso, la operación policial ha tenido el importante efecto de aliviar, al menos de manera momentánea, la tensión que se vivía por las quejas vecinales ante las molestias causadas por estos y otros locales de la zona.

Comentarios