Una donación inesperada en la protectora de animales de Lugo

La Protectora de Lugo recibe una lavadora profesional de Miele para limpiar las mantas y toallas de los perros
Un empleado de la protectora. EP
photo_camera Un empleado de la protectora. EP
Mientras se decide la futura ubicación del albergue de la Protectora de Animales de Lugo, bien reformar los actuales caniles en Muxa, bien trasladarse al antiguo matadero municipal en Conturiz, esta sociedad sigue recibiendo periódicamente donaciones. Lo habitual es que sea pienso, mantas o dinero, pero en esta ocasión ha sido un artículo inusual, una lavadora profesional, por parte de Miele.

La atención y cuidado de perros y gatos genera mucha ropa que lavar y esas prendas suelen llevar adheridas pelusas y residuos, por lo que desde esta compañía se destaca que la donación de lavadoras profesionales "ayudará a garantizar un ambiente limpio y seguro evitando incluso el riesgo de transmisión de bacterias entre los animales".

Antes el albergue utilizaba lavadoras domésticas que tienen una capacidad menor y programas de lavado más largo, ahora con esta donación podrá "lavar a diario de una forma más ágil y segura mantas, toallas y prendas de animales", según explica la voluntaria Ana Lage, que gestionó esta donación.

BREXIT. La Protectora de Animales de Lugo, que cuenta con unos 150 perros en sus caniles, continúa con las adopciones internacionales. "Holanda y Alemania son sus últimos destinos", explica su vicepresidente, Alberto Losada.

Esta sociedad también está sufriendo las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Este era el principal destino de las adopciones internacionales, pero se ha enfriado debido a las trabas por el Brexit.

Alberto Losada asegura que "lo que más le urge" a la Protectora es resolver cuánto antes la ubicación del albergue dado que sus instalaciones están "obsoletas2, que asegura que está en vías de solución.

Este directivo se muestra a favor de que el albergue pueda continuar en su emplazamiento de Muxa, debido a que podría disponer de unos terrenos de 43.000 metros cuadrados, lo que posibilitaría acondicionar zonas de paseo cerradas. En el antiguo matadero municipal contaría con casi cuatro veces menos de superficie, unos 13.000 metros cuadrados.