Doña Elena ejerce de duquesa de Lugo en un acto en Madrid

Acudió a la despedida del embajador Hiramatsu, donde coincidió con Juan Serrano, director de la Casa de Galicia
Doña Elena, con Juan Serrano y Javier Vázquez. EP
photo_camera Doña Elena, con Juan Serrano y Javier Vázquez. EP

Una recepción en la embajada de Japón reunió en Madrid a tres lucenses. Acudieron el director de la Casa de Galicia de Madrid, Juan Serrano, y su responsable de comunicación, Javier Vázquez, que coincidieron con la duquesa de Lugo, que se mostró muy cordial.

La hermana del rey Felipe VI departió con todos los presentes y ofreció una imagen muy cercana. Se mostró encantada de estar con gente de Lugo, la ciudad que representa.

Juan Serrano asistió, en representación del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a la recepción en la embajada de Japón para dar la despedida al embajador Hiramatsu, que abandonará España a final de mes, según comunicó a los asistentes.

El director de la Casa de Galicia le deseó al embajador y a su esposa mucha suerte en el regreso a su país y les hizo entrega de un peregrino de cerámica de Sargadelos, de la cual el embajador es conocedor. Asimismo trasladó al director su afecto y admiración por Galicia haciendo referencia explícita a Santiago de Compostela y al Camino.

Doña Elena y su visita reciente a Galicia

El exalcalde de Portomarín invitó a la infanta a visitar la Casa de Galicia. Doña Elena ha pasado este mismo mes por la ría de Arousa, donde estuvo en el parador de Cambados y pudo dar un paseo en velero.

No es una visita extraña en la agenda de la Infanta, pues como gran aficionada a los deportes de vela la zona de O Salnés es uno de sus destinos favoritos; algo que comparte con su padre.