El Domingo das Mozas abarrota Lugo

El acceso al recinto ferial volvió a estar marcado por las colas, en una jornada en la que también se llenó el casco histórico

Varias personas bailando junto a la Praza do Campo. SEBAS SENANDE
photo_camera Varias personas bailando junto a la Praza do Campo. SEBAS SENANDE

El Domingo das Mozas se preveía abarrotado y los pronósticos se cumplieron. Tanto el recinto ferial como el casco histórico de Lugo se fueron llenando cada vez más, hasta ofrecer la imagen del San Froilán de antaño, con las calles llenas hasta la bandera.

Tras una jornada —la del sábado— en la que se registraron esperas de hasta una hora para disfrutar de las atracciones del ferial, este domingo las colas batieron récords. Las fuerzas y cuerpos de seguridad recorrieron el recinto ferial durante todo el día para evitar incidentes, pero todo transcurrió con normalidad.

Feiral

► En Vídeo: Un paseo por Lugo no Domingo das Mozas 

Al mismo tiempo, en el casco histórico, encontrar una mesa libre en una terraza también resultaba complicado. Así, niños y mayores disfrutaron de un Domingo das Mozas animado por el son de las gaitas y panderetas y engalanado por los numerosos lucenses y visitantes que optaron por vestir el traje tradicional.

Esta es también la jornada de la ofrenda a Rosalía de Castro, a cargo en esta ocasión de la periodista, escritora y artista Nieves Neira Roca. Realizó una cuidada puesta en escena, con movimiento, poesía, fotografía y música. 

Nieves Neira, na ofrenda a Rosalía de Castro. VICTORIA RODRÍGUEZ

En el menú musical, los platos fuertes de la noche los sirvieron dos voces muy personales, las de Guadi Galego y Ángel Stanich.

Comentarios