Docena de miradas críticas

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdalde, María Jesús Lorenzana, abrió en Lugo la exposición ArteNON, que recoge el trabajo de doce ilustradoras sobre la violencia de género
 
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera La muestra se inauguró en la sede de la Xunta en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

La exposición ArteNON reúne la visión de doce ilustradoras contra la violencia de género y aspira a generar conciencia entre el público que asista a verla.

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, fue la encargada de inaugurar este lunes en la delegación territorial de la Xunta en Lugo la muestra, de la que recordó que "as artistas, de diferentes idades e experiencias, empregan a arte como instrumento de loita pola igualdade de xénero e como símbolo de empoderamento feminino contra as agresións machistas".

Las ilustradoras cuyo trabajo se recoge en la exposición son Andrea López, Candela Piñeiro, Alicia Suárez, Julia Gema, Eva Carballeira, Aurora Cascudo, Paula Cheshire, Paula Mayor, Abi Castillo, Idoia de Luxán, Lara Torres e Laura Tova.

La muestra permanecerá abierta durante un mes y se podrá visitar en el edificio multiusos en horario de 09.00 a 20.30 horas.

Comentarios