Dmanán amplía el concepto de zona común en su torre junto al Seminario

Contará con espacios de coworking, salón para celebraciones, sala de juegos y gimnasio

El edificio de nueve plantas que la firma Dmanán está construyendo junto al Seminario redefinirá totalmente el concepto de zona común que hasta ahora se tenía en Lugo, para llevarlo "a un nivel europeo", según afirman sus promotores. Y es que esta construcción ofrecerá a sus habitantes espacios de coworking y biblioteca con wifi, gimnasio, sala de juegos infantil y hasta un salón con cocina para que los vecinos puedan recibir invitados u organizar celebraciones.

El concepto de construcción sigue el modelo ya iniciado por Dmanán en la torre que ha levantado en Augas Férreas, donde ya ha vendido las 32 viviendas. Se trata de construir bajo la metodología internacional Breeam, un sello que certifica la sostenibilidad de los edificios. Además de sistemas de reciclaje de agua o de bajo consumo energético tanto en los pisos como en las zonas comunes, se opta por sistema de calefacción de suelo radiante y todos las cocinas se entregan equipadas con muebles de gran calidad, encimeras de cuarzo y una dotación de electrodomésticos de alta eficiencia energética: lavadora, secadora, lavavajillas, combi, placa de inducción, campana, horno y microondas.

La sala de salud tendrá camillas, botiquín, desfibriladores, equipos antiatragantamiento y tensiómetros

En el caso de la torre con más de 50 pisos que se está levantando en la Praza de Bretaña se pretende ir uno más allá en este concepto de edificación. La clave, informa la empresa, estará en la planta baja, reservada para usos comunes que permitirán que los vecinos disfruten sus viviendas de otra manera más plena.

Así, habrá una zona de coworking y de estudio, con posibilidad también de celebrar reuniones o impartir cursos o clases particulares; estará equipada con wifi y todas las facilidades para el trabajo.

Se le añadirá una sala de juegos infantil, una zona pensada para los más pequeños pero también para los padres, que podrán tenerlos en un entorno más vigilado y seguro.

Otra de las grandes novedades se la sala social. Los vecinos (solicitándola con antelación) podrán organizar encuentros familiares o sociales con un mayor número de gente que la cabría en sus casas. Contará con cocina y salón de concepto abierto, proporcionando también una zona de descanso y conversación para el día a día.

El gimnasio, con equipamiento completo para la realización de entrenamientos con la comodidad de su ubicación en el propio edificio, se completará con una sala de salud, con los aparatos necesarios para realizar un auto seguimiento básico de la salud y camillas, botiquín y desfibriladores.