jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

La diversión queda pospuesta en Lugo

Un parque clausurado en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Un parque clausurado en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Concello clausuró los parques infantiles, el Círculo se cierra este sábado y As Gándaras anunció la suspensión de las fiestas

Ni parques, ni bares, ni zonas de juego, ni espectáculos. Lugo se dispone a vivir al margen de todas las actividades lúdicas que se escapen del ámbito doméstico. Al cierre de las instalaciones municipales, tanto sociales como deportivas, se suma el de todas las de carácter privado, incluido el Círculo de las Artes, que inicia este sábado un cierre histórico "hasta que la situación sanitaria y legal lo permita". 

Parques infantiles ► Cierre general 

La Policía Local precintó en la tarde de este viernes los parques infantiles de la ciudad. Se cerraron todas las instalaciones de juegos como medida preventiva para evitar contagios y reforzar la idea de que hay que permanecer aislados en los domicilios durante las próximas jornadas como forma de minimizar los contactos sociales y, por tanto, los riesgos. 

As Gándaras ► No hay fiestas 

La comisión de fiestas de As Gándaras anunció la suspensión de las fiestas de San José, que iban a dar comienzo el día 18 y que incluían cinco días de verbenas. Las fiestas se aplazan después de cincuenta años celebrándolas, anunciaron los organizadores. La previsión es celebrar las patronales del barrio cuando pase la alerta sanitaria y las autoridades permitan hacer festejos populares de nuevo. 

Transporte ► Más seguro 

Lugo sigue teniendo transporte público y el Concello activó un servicio especial de desinfección de los autobuses. La directiva sobre el procedimiento de limpieza establece, por ejemplo, que se actuará en especial en las zonas de agarre, donde se apoyan las manos o que puedan estar próximas a la cara. Se cambiarán las bayetas cada dos o tres días, para mayor garantía. 

Espectáculos ► Devoluciones 

Están suspendidos todos los espectáculos, incluidas las funciones de teatro clásico, y el Concello anunció este viernes que se reprogramarán en cuanto sea posible. Será entonces cuando los ciudadanos podrán optar por acudir en las nuevas fechas o solicitar el reintegro del dinero de las entradas.

La diversión queda pospuesta en Lugo
Comentarios