domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

Las distracciones al volante causaron tres fallecimientos en Lugo en lo que va de año

Vehiculo destrozado tras un accidente registrado en la provincia este mismo año. AEP
Vehiculo destrozado tras un accidente registrado en la provincia este mismo año. AEP
En total, en 2021 se han producido medio centenar de accidentes de tráfico por este motivo
Las distracciones al volante han causado en la provincia de Lugo en lo que va de año un total de 51 accidentes de circulación con víctimas en los que fallecieron tres personas.

Con el objetivo de reducir la siniestralidad asociada a despistes al volante la Delegación del Gobierno, en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil, han puesto en marcha una campaña que concluye el miércoles 22 de septiembre.

Durante las tareas especiales de vigilancia, iniciadas el pasado 16 de septiembre, la jefatura provincial de Tráfico de Lugo detectó 172 conductores que no prestaban la atención necesaria.

De ello, descubiertos en los más de 6.200 vehículos controlados por los agentes, 61 hacían uso del teléfono móvil mientras manejaban su vehículo.

Estos datos han sido ofrecidos por la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, en declaraciones a los medios este lunes, donde ha advertido que este tipo de comportamientos "pueden costar vidas".

Y es que el 37,5% de los accidentes mortales en la provincia de Lugo están relacionados con despistes al volante.

USO DEL MÓVIL. Por ello, la campaña pretende poner el foco en la importancia de mantener la atención sobre la conducción, especialmente a la hora de no emplear el teléfono móvil mientras se está al volante.

Según la Delegación del Gobierno, el empleo del móvil multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente, una cifra similar a los peligros asociados al consumo de alcohol.

Las distracciones al volante causaron tres fallecimientos en Lugo...