sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Un dispositivo especial vigilará la seguridad este fin de semana en el Caudal Fest

Presentación del Caudal Fest. VICTORIA RODRÍGUEZ
Presentación del Caudal Fest. VICTORIA RODRÍGUEZ
El nuevo formato del festival establece aforos máximos de 2.500 personas al día

Policía Local y Nacional, así como personal de los servicios de emergencias, bomberos, Protección Civil y Tráfico vigilarán la seguridad del Caudal Fest, el festival que se celebrará del 16 al 18 en el parque contiguo al Pazo de Feiras.

El dispositivo de seguridad se cerró este lunes en una reunión copresidida por la alcaldesa y la subdelegada del Gobierno en Lugo, Lara Méndez e Isabel Rodríguez, y en la que se puso el acento en la seguridad y la prevención ante el covid.

Es necesario fijar la coordinación porque, pese a que los conciertos serán en formatos mucho más reducidos y desaparece la zona de camping, "nesta edición faise máis necesaria que nunca para garantir que se cumpran todas as medidas estipuladas pola situación de pandemia", apuntó Méndez, que dijo que hay que garantizar al máximo la prevención a la vez que se trabaja para revitalizar los sectores cultural y hostelero gozando de actuaciones de grandes artistas del panorama internacional, nacional y gallego.

El dispositivo se adaptará al nuevo formato de conciertos, que tendrán aforos máximos de 2.500 personas al día. El público se ubicará en espacios acotados por zonas, cada una de las cuales dispondrá de sus propios accesos. La Policía vigilará que no se den aglomeraciones en las inmediaciones.

El recinto de Caudal Fest se dividirá en varios sectores y cada zona tendrá sus propios accesos, baños, barras o foodtrucks. Habrá una app para pedir en las barras del festival desde el asiento.

Un dispositivo especial vigilará la seguridad este fin de semana en...
Comentarios