Se disparan la quejas por errores en la facturación de los consumos de agua

Los afectados piden que se revisen los recibos dado que pagan más por metro cúbico cuando se acumulan los trimestres
Un grifo agua de la traída. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Un grifo agua de la traída. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Los errores registrados en la facturación del consumo de agua fueron la queja al Concello más común durante el pasado mes de agosto, según se constató durante la reunión de la comisión municipal de reclamaciones y sugerencias.

En total, se recibieron en el registro del Ayuntamiento nueve reclamaciones de abonados que exigían la revisión de sus pagos pendientes, después de que hubiesen sido acumulados en un mismo recibo varios trimestres de consumo. Además del problema que genera a algunas familias afrontar el abono el mismo mes de varios recibos atrasados, el hecho de que el Concello penalice progresivamente un mayor consumo de agua provoca que los afectados paguen más por los metros cúbicos facturados en varios trimestres que si fuesen contabilizados por separado.

Además, la atención recibida por parte de algunos ciudadanos en varios servicios municipales también es objeto de queja por parte de los lucenses, en especial el reducido horario que llegó a haber en el área de arquitectura, solo de 12.00 a 14.00 horas.

Asimismo, también hay peticiones para que se arreglen infraestructuras deterioradas, como el campo de béisbol de O Ceao o el firme de calles como Río Eo, Reverendo Xosé Fernández o Alexandre Bóveda.