Cervecería Barros: para disfrutar a cualquier hora

Unas suculentas raciones a un módico precio son en el gran reclamo del establecimiento de Lugo, un local pensado para gozar desde la mañana a la noche
Cervecería Barros. XESÚS PONTE
photo_camera Cervecería Barros. XESÚS PONTE

La cervecería Barros recogió el testigo de un clásico de la hostelería lucense, el antiguo Mesón de Alberto, y convirtió el histórico local en un atractivo establecimiento basado en la oferta de cuidadas raciones a un precio módico. El modelo de negocio de su gerente, Óscar Paredes, va más allá y pretende abarcar todas las franjas horarias. Para ello creó una rompedora carta de cafés y desayunos y otra de cócteles muy apropiados para disfrutar a última hora.

La estructura y la decoración del local se corresponde con este objetivo, con la planta baja y la primera enfocadas al picoteo y la segunda, con iluminación más suave, a degustar una copa.

Platos como el raxo al cabrales, el solomillo a la pimienta o la merluza en salsa, junto al típico pulpo á feira, destacan entre una amplia variedad de raciones que se pueden acompañar de una cerveza o un vino.

El mejillón tigre relleno tiene también muchos seguidores, al igual que el salteado de verduras. Además se ofrecen tablas de embutidos con distintas combinaciones, desde una selección de ibéricos a quesos gallegos o un delicioso cabrales cremoso.

Esta cervecería cuenta con un menú del día a 13 euros, con dos primeros y dos segundos a elegir. Como entrantes se suelen poner alguna ensalada, platos de cuchara o arroces, y como segundos una carne o un pescado. La merluza y el rape son habituales en esta última opción, al igual que la caballa, que está en temporada. El menú de fin de semana cuesta 17 euros e incluye recetas más elaboradas.

Entre los postres sobresale la tarta de queso y la de tres chocolates, así como los helados. La idea de Óscar Paredes de cara al verano es colocar una vitrina exterior con helados para los viandantes.

Si el mes pasado se idearon tapas y decorados en consonancia con la Feira de Abril, este mes habrá una ambientación y música relacionadas con el Día das Letras Galegas. Entre los postres sobresale la tarta de queso y la de tres chocolates, así como los helados.

El afán de crear un negocio que funcione desde la mañana hasta la noche, hace que la cervecería Barroso ofrezca carta de tostadas ideales para desayunos y meriendas.

El local estrena hoy una impresionante carta de cafés y a partir de esta noche ofrecerá también su trabajada carta de cócteles.

Comentarios