Los disfraces más naturales se imponen en el concurso infantil

La comparsa Pequeniñas Pero Esenciais, integrada por cinco abejas y un enjambre, fue la ganadora ▶ La ecología, el reciclaje y los animales fueron tres de los temas destacados en el desfile de disfraces de la Praza Maior

La comparsa Pequeniñas Pero Esenciais fue la ganadora del concurso infantil de disfraces, promovido por la Concellería de Cultura y que se celebró este sábado en la Praza Maior. Estaba formada por un grupo de cinco pequeñas abejas, que entraban y salían de un enjambre. El grupo repartió miel. Se llevaron un premio de 240 euros a canjear por libros o actividades de ocio. Su referencia a la ecología fue una constante junto con los animales.

La segunda clasificada fue As Pequenas Esquimós Chegan a Lugo, que llegaron a la ciudad con un iglú. A Patrulla Canina, caracterizada como en los dibujos animados, fueron terceros.

Las Cotorras, que iban en unas jaulas blancas, lograron un premio por 150 euros como ganadoras en la categoría de parejas. Los segundos fueron Lilo e Stich, y los terceros Os Contos da Infancia.

En el apartado individual, el galardón fue para Dando A Nota, de 11 anos, con un premio por 100 euros. Detrás quedó O Coche Transformer. Cloe, de 6 años, fue tercera como Xardín Segredo.

Unas doscientas personas participaron en el desfile: 12 comparsas, 9 parejas y 9 en individual. Sus vestimentas fueron valoradas por un jurado formado por la dramaturga Ana Carreira; el secretario de la asociación Curuxa, Pepín Bermúdez, y el profesor de la escuela Ramón Falcón Alejandro Carro.

La fiesta continuará este domingo con la actuación de A Vela Circo dentro de la programación de Entroido. Presentará su espectáculo callejero ‘O último’ a las 12.30 horas en la Praza Maior.