El diseño lucense se cotiza

Belén Cordero recibe un premio nacional e Inés López diseñó la indumentaria de 33 cocineros
Belén Cordero recogiendo el premio de diseño gráfico Laus. EP
photo_camera Belén Cordero recogiendo el premio de diseño gráfico Laus. EP

La creatividad del diseño lucense se cotiza alto. El talento de dos mujeres lucenses, Belén Cordero e Inés López, fue objeto de reconocimiento recientemente en el sector del diseño gráfico y en el de moda.

Belén Cordero Rodríguez acaba de recibir el oro en el Laus, el Premio Nacional de Diseño Gráfico y Comunicación Visual organizado por la asociación ADG Laus.

La diseñadora lucense optó a este galardón en la categoría de Estudiantes, tras finalizar sus estudios de Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Arte y Diseño Ramón Falcón el año pasado. Precisamente, el trabajo que presentó fue el proyecto final de estudios, que consistió en una campaña publicitaria para un festival literario feminista que se celebra en Navarra, Letraheridas.

Inés López con Yayo Daporta. EP
Inés López con Yayo Daporta. EP

"Seleccionei tres novelas de tres autoras e fixen unha peza audiovisual animada con fragmentos das novelas", explica.

Belén Cordero también recibió el pasado año el premio We:Now, del Festival Internacional de Jóvenes Artistas y Creadores, en la categoría de Cinematografía, convocado por la empresa Arts Digital Community.

Por otra parte, la diseñadora de moda Inés López Penelas, Inpe, dio forma, por tercer año, a la indumentaria de los 33 cocineros que participaron en el encuentro gastronómico y solidario Estrelas no Camiño de Santiago, celebrado en Casa Barqueiro. Los chefs que se dieron cita en este encuentro elaboraron una cena con la que se recaudaron fondos para la Asociación Galega Síndrome X Fráxil.