Una discusión de fútbol se salda con un detenido y un herido con un corte en la cara

El incidente tuvo lugar de madrugada en un local de ocio nocturno de la Rúa da Cruz y el agredido tuvo que ser trasladado al Hula
Los establecimientos denunciados están ubicados en el casco histórico de Lugo. AEP
photo_camera El alterado tuvo lugar en un local de la Rúa da Cruz. AEP

Una discusión sobre fútbol en un local de ocio del casco histórico de Lugo se saldó con un joven detenido y otro chico en el Hula con un corte profundo en la cara. El altercado se produjo en la noche del sábado al domingo, sobre las dos menos cuarto de la madrugada, cuando varias personas se acercaron a una patrulla del Grupo Operativo Nocturno, que realizaba labores de vigilancia por el casco histórico, para comunicar que se estaba produciendo una reyerta entre varias personas en la en la Rúa da Cruz.

Varias patrullas se trasladaron de inmediato a la zona y localizaron a un hombre, de 27 años de edad y vecino de Lugo, "con la cabeza totalmente ensangrentada", ya que presentaba un corte profundo en la cara y en la frente. Varios testigos del altercado explicaron a los agentes que el joven había sido agredido por otro hombre, del que facilitaron la descripción. Los policías realizaron un recorrido por la zona y localizaron al sospechoso a poco metros del lugar, acompañado de otras personas.

El detenido es un aficionado de la UD Logroñés, de 30 años de edad, que estaba en Lugo con un grupo de amigos

Tal y como señaló el portavoz del cuerpo, el grupo se había visto implicado en una pelea en el interior de un local de ocio nocturno de la zona, "posiblemente a causa de una discusión de fútbol, ya que el agresor y sus amigos son aficionados de la UD Logroñés, que juega el play off de ascenso en Ferrol".

Ante la gravedad de las lesiones que presentaba la víctima, los agentes solicitaron la intervención de una ambulancia del 061 Galicia, que lo trasladó al Hula. Además, los policías procedieron al arresto del agresor, un hombre de 30 años de edad, vecino de Logroño. El detenido fue trasladado en un principio a un centro médico y posteriormente a las dependencias policiales de San Fiz, donde se instruyeron diligencias para remitir al juzgado de guardia.

Además, en el transcurso de la intervención policial, una mujer manifestó ante los agentes que, con ocasión de la pelea dentro del establecimiento, recibió un fuerte golpe en la nariz, pero que no podía precisar quién había sido el autor. La chica acudió a un centro médico para posteriormente presentar denuncia