Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

El director de los Salesianos pregona las fiestas de A Milagrosa el viernes

El pregonero Óscar Bartolomé (centro, de azul) posa con la Asociación das Festas da Milagrosa. VICTORIA RODRÍGUEZ
El pregonero Óscar Bartolomé (centro, de azul) posa con la Asociación das Festas da Milagrosa. VICTORIA RODRÍGUEZ

Las patronales contarán este año con moda, música y actividades para todas las edades ► El día dedicado a la infancia pondrá fin a los festejos el 5 de septiembre

Las fiestas vuelven a A Milagrosa un año más, una tradición que solo se vio una vez interrumpida desde su nacimiento en 1962. Los vecinos del barrio celebrarán seis de fiestas en las que habrá espacio sitio para la moda, la música y actividades infantiles.

El pregonero Óscar Bartolomé Fernández, director del colegio Divina Pastora, será el encargado de comenzar las fiestas el viernes a las 20.30 horas. Los Salesianos celebran además su 30 aniversario en el vecindario. A continuación tendrá lugar el homenaje a los vecinos del barrio y la inauguración del ferial y la verbena a cargo de la orquesta Suavecito.

El sábado se celebra una yincana ciclista para niños en el patio del Divina Pastora a las 11.30 horas. Al mediodía tendrá lugar una sesión vermú con la orquesta Bumerang que tocará por la noche junto a Breixa Band. A lo largo del día habrá una concentración de coches y motos antiguas.

Por la tarde tendrá lugar un torneo de ajedrez y lecciones para grandes y pequeños en la Praza da Milagrosa a las 17.00 horas. La Rúa Mallorca acogerá el tradicional desfile de moda en el que participarán empresas de la zona a partir de las 19.00 horas.

El domingo tendrá lugar la misa en honor a la Virgen de la Milagrosa a las 12.00 horas seguida de una procesión. La sesión vermú y la verbena estarán a cargo de la orquesta Escaparate.

El lunes y martes serán los días más relajados con verbenas a cargo de Trébol y Costada Dorada, respectivamente. Las orquestas se han elegido con el criterio de que no solo fuesen las mejores, sino las que "más marcha" pudiesen dar en las fiestas, según los organizadores.

A Milagrosa se despedirá de las fiestas una vez más con un día centrado en la infancia el próximo miércoles, día 5 de septiembre. A partir de las 17.00 horas comenzarán las actividades para niños como globoflexia, pintura y maquillajes. Los niños tendrán precios especiales en todas las atracciones. A las 19.00 horas se organizará una gran chocolatada en la que participará la churrería Don Pepe, toda una institución en este tipo de comida.

Novedades
Competición de slots y petanca
Las fiestas de A Milagrosa no son siempre iguales y este ali contarán una novedad importante para todos los aficionados a los slots.
El sábado se celebrará una competición de slots de gran relevancia en la que participarán conductores de las cuatro provincias gallegas, Asturias y León. El campeonato se plantea como un gran rally, solo que a una escala mucho menor y que podrán disfrutar grandes y pequeños por igual.
Petanca internacional
El día 8 de septiembre, la Asociación das Festas da Milagrosa patrocinará el primer Campeonato Internacional de Petanca de A Milagrosa.
Los organizadores de las fiestas plantean integrar este torneo en la siguiente edición de los festejos si tiene éxito, ya que es una actividad muy querida por los vecinos del barrio.

 

El director de los Salesianos pregona las fiestas de A Milagrosa el...
Comentarios