La directiva del Club Fluvial proyecta una nueva piscina

El sábado se proclamará a la junta de Tito Valledor, tras no presentarse otra candidatura

Parque acuático del Club Fluvial de Lugo. EP
photo_camera Parque acuático del Club Fluvial de Lugo. EP

Una nueva piscina y más plazas de aparcamiento son los principales proyectos que maneja para los próximos cuatro años la directiva del Club Fluvial de Lugo, que será proclamada este sábado por la junta electoral, una vez que ha concluido el plazo sin que concurriese otra candidatura.

Tito Valledor, que seguirá presidiendo la entidad, explicó que está estudiando construir una nueva piscina, debido a "la demanda que hay" y a que el parque acuático "está saturado" en verano.

La alternativa que se baraja es que sea una piscina "versátil", según aseguró el presidente del Club Fluvial, para que sea cubierta en invierno y al aire libre en verano. Su posible ubicación sería en la zona próxima al angar de piragüismo y a las pistas de tenis, no en las inmediaciones de las actuales.

Las piscinas exteriores abrirán el próximo día 14, coincidiendo con el Arde Lucus. La directiva tenía previsto ponerlas en servicio este viernes, pero la inestabilidad meteorológica le ha hecho recapacitar y retrasarlo.

Tito Valledor también anunció que la directiva tiene varias opciones para ampliar el número de plazas de aparcamiento, porque considera que las actuales son "insuficientes" y "limitan" la afluencia de socios al club.

La entidad de A Ponte está a la espera de que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil le autorice las obras para acondicionar el aparcamiento de la zona de piragüismo, que supondrán 85 plazas más, y para reparar la piscina exterior de los más pequeños.

Esas obras van aparejadas a que el organismo de cuenca le renueve al Club Fluvial, durante 50 años, la concesión de ocupación de esa zona de baño. Este trámite administrativo aún se hará esperar.

El presidente apuntó, que además de dotar a la entidad de otra piscina y de más plazas de aparcamiento, el objetivo es "ampliar los servicios y mejorar su calidad".

MIEMBROS. La nueva directiva del Club Fluvial, que es continuista, estará integrada por Tito Valledor, como presidente; Gregorio Ramos Misioné, vicepresidente; Alejandro Cuadros, secretario; Álvaro Gasalla, tesorero; José Manuel Núñez, contador; Susana Gutiérrez, vicesecretaria, y Manuel Castiñeira, José Ramón Busto, Luisa Ibáñez, José Luis Álvarez González, Jesús Gandoy y José Luis Rois, como vocales.

El presidente, que agradeció la "confianza" depositada en su lista por los socios, explicó que las nuevas incorporaciones "refuerzan la directiva", porque, a su juicio, tienen "un conocimiento profundo del club".

La directiva celebra este miércoles una comida institucional con el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, para darle a conocer sus próximos proyectos.