jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

Diputación y Concello de Lugo apoyan a una letrada iraní exiliada en Londres

Representantes de la Diputación y de Amnistía Internacional, con Shadi Sadr (tercera por la izquierda)
Representantes de la Diputación y de Amnistía Internacional, con Shadi Sadr (tercera por la izquierda)
Anuncian una declaración de apoyo a Shadi Sadr, condenada en su país por manifestarse en defensa de los derechos de la mujer

La Diputación y el Ayuntamiento de Lugo recibieron este sábado de forma oficial a la activista iraní Shadi Sadr. Según fuentes del ente provincial, son las dos primeras instituciones españolas que ofrecen una recepción oficial a esta periodista y abogada iraní que está exiliada en Londres después de ser condenada a cárcel por participar en una manifestación pacífica en defensa de los derechos de las mujeres.

En el caso de la Diputación, la recepción en San Marcos estuvo a cargo del vicepresidente, Antonio Veiga, y la diputada de economía, recaudación y hacienda, Pilar García Porto. Sadr estuvo acompañada por miembros de Amnistía Internacional.

Los representantes de la Diputación se comprometieron a presentar una declaración institucional para apoyar la causa de la activista, así como para instar al Gobierno central a mediar en conflicto, "con el fin de defender los derechos de las mujeres en el país".

Diputación y Concello de Lugo apoyan a una letrada iraní exiliada...
Comentarios