domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

La Diputación y la USC firman un convenio para seguir potenciando el campus de Lugo

José Tome y Antonio López sellan el convenio entre la Diputación y la USC.EP
José Tome y Antonio López sellan el convenio entre la Diputación y la USC.EP
El ente provincial destinará 370.500 euros para mejorar  "la calidad docente, de innovación y desarrollo en el medio rural", así como sus infraestructuras

La Diputación de Lugo y la Universidad de Santiago de Compostela han firmado este martes un convenio de colaboración para seguir potenciando en campus universitario de la capital lucense, con una aportación económica por parte de la institución provincial de 370.500 euros.

El convenio fue firmado esta mañana por el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y el rector de la USC, Antonio López.

En principio, la colaboración de la Diputación de Lugo con la institución académica permitirá desarrollar proyectos para "mejorar la calidad docente, de innovación y desarrollo en el medio rural y para mejorar las infraestructuras universitarias".

Durante su intervención, Tomé destacó que "ninguna otra Diputación de Galicia, y probablemente de todo el Estado, hace un esfuerzo económico tan grande como esta en favor de una universidad".

"Promover una educación superior, pública, de calidad y accesible a todos y todas, favorece el desarrollo y genera riqueza y empleo en nuestra provincia", añadió el presidente de la Diputación.

"Vivimos en una economía de libre mercado, pero hay realidades que no mejoran cuando las sometemos al criterio único del beneficio económico. Pasa con la atención a las personas mayores, pero también en el ámbito de la educación superior. Nuestras universidades ya son competitivas, solo precisan la financiación adecuada", sentenció. 

La Diputación y la USC firman un convenio para seguir potenciando...
Comentarios