La Diputación tala nueve chopos ante el riesgo de caída sobre la N-VI

Se ha desviado el tráfico para evitar riesgos ante los trabajos, cerca del Pazo
Trabajos para la retirada de los árboles en la zona del Pazo. XESÚS PONTE
photo_camera Trabajos para la retirada de los árboles en la zona del Pazo. XESÚS PONTE

La Diputación de Lugo activó una operación de tala de árboles para garantizar la seguridad en la N-VI. En concreto, el departamento de medio ambiente trabaja en la retirada de nueve chopos que corrían el riesgo de caer sobre la carretera.

Los trabajos tienen como escenario unos terrenos de la Diputación provincial contiguos al Pazo do Deportes y que conforman un talud sobre la N-VI.

Los árboles representaban un riesgo para la seguridad debido a que estaban enfermos, según explicó este miércoles la Diputación Provincial, que detalló que contrató por 4.803 euros la operación de tala, saca y desembosque de esos terrenos situados sobre la nacional a su paso por Lugo, en una zona de elevada intensidad de tráfico.

Los trabajos, que se prolongarán unos días, conllevaron la instalación de una enorme grúa en la zona del aparcamiento inferior del Pazo Provincial, donde desde este miércoles se desvía el tráfico para evitar también riesgos en esa zona, de acceso a instalaciones deportivas de la ciudad muy usadas, como las piscinas de As Pedreiras.

La Diputación explicó que los trabajos de tala se realizan con la autorización de Carreteras. Esta es una de las mayores operaciones en los últimos años para mejorar la seguridad en los taludes sobre la N-VI. En los últimos años se han desplomado sobre la vía varios árboles, en varios punto del trazado a su paso por Lugo, con la fortuna de que no cayeron sobre ningún vehículo.

Comentarios