La Diputación rescinde el contrato con la empresa de limpieza

El gobierno provincial contratará una firma que subrogue a las 26 empleadas
Pilar García Porto. EP
photo_camera Pilar García Porto. EP

La Diputación de Lugo rescindirá el contrato con la empresa concesionaria de la limpieza, que adeuda varias nóminas a sus trabajadoras, y contratará con otra que tendrá que subrogar a las 26 empleadas que prestaban sus servicios en los distintos edificios provinciales. 

La portavoz socialista del gobierno provincial, Pilar García Porto, ha informado en rueda de prensa sobre "la resolución del contrato", luego que la empresa entrara en fase de concurso de acreedores, tras la junta de gobierno celebrada este viernes. 

Hasta la nueva contratación se trabajará "en una solución temporal antes de la adjudicación definitiva que llevará un tiempo". "Y hasta ahí tenemos la posibilidad de encargar la carga de trabajo, durante el tiempo que nos lleve hacer una nueva contratación, a Tragsa", ha señalado, y para que "también las trabajadoras lleguen a una solución laboral". 

"Nosotros siempre tenemos claro el objetivo y la prioridad en garantizar los derechos laborales de las trabajadoras, también sus derechos salariales. Son 26 personas, 26 familias las que dependen de este servicio y tal como nos comprometimos con ellas, en una reunión que mantuvo el presidente con estas trabajadoras (José Tomé), vamos a velar por sus intereses", ha asegurado. HOMENAJE 

BENEDICTA. Tras la junta de gobierno también ha comparecido la vicepresidenta, la nacionalista Maite Ferreiro, que ha anunciado que finalmente el homenaje que se tributará a Benedicta Sánchez, ganadora de un Goya como mejor actriz revelación por su papel en O que arde, se celebrará el próximo 4 de febrero en un acto abierto al público a partir de las 17,30 horas en la sala de exposiciones del Pazo provincial. 

"Creemos que con este acto y este reconocimiento a Benedicta también queremos hacer un reconocimiento a todo el equipo de la película, que puso en el punto de mira la situación en la comarca de la montaña (de Lugo). También queremos destacar la figura de Benedicta, una mujer del rural, es de una parroquia de O Corgo. Una mujer que tuvo que emigrar, una mujer que fue una pionera en su tiempo y ahora vuelve a su lugar de origen", ha destacado Ferreiro. 

Comentarios