martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

La Diputación reactiva la adjudicación de los huertos urbanos del Rato y Paradai

Los huertos tras su acondicionamiento el pasado invierno para el nuevo plan de uso. ARCHIVO
Los huertos tras su acondicionamiento el pasado invierno para el nuevo plan de uso. ARCHIVO
La junta de gobierno provincial licita el contrato para la gestión de 175 parcelas durante dos años con un presupuesto de 180.000 euros

La junta de gobierno de la Diputación aprobó este viernes la licitación del contrato para la gestión de los 175 huertos urbanos del Rato y Paradai por unos 180.000 euros, con una duración de dos años.

Estas parcelas ubicadas en el cinturón verde de Lugo llevan más de un año sin uso tras ser sometidos a una reordenación. Una vez se ejecutaron las obras, el estado de alarma paralizó el proceso de aprobación del reglamento de utilización y el reparto de los terrenos, por lo que la licitación del contrato para la prestación del servicio de dinamización y puesta en valor de los mismos reactiva la adjudicación de estos huertos.

Según explicó  el presidente de la Diputación, José Tomé, la función de la empresa que resulte adjudicataria de este contrato será asesorar a los usuarios de las parcelas en temas relacionados con la horticultura ecológica y en la gestión de recursos, materiales y maquinaria que el ente provincial pueda poner a su disposición para el cultivo de los terrenos.

La empresa también deberá gestionar y organizar el día a día en los huertos, con un horario de atención presencial, telefónico y también por medios digitales, además de elaborar un programa formativo interno para los propios usuarios, en el que se recojan guías de buenas prácticas, información, charlas y seminarios, y visitas la otros proyectos semejantes o experiencias de agricultura ecológica. Se ocupará asimismo de desarrollar un programa formativo externo, abriendo las actividades a personas ajenas a los huertos.

En cuanto al proceso de la adjudicación de las parcelas, José Tomé indicó que la previsión es que en el plazo de un mes esté finalizado, si el procedimiento sigue el ritmo esperado.

La Diputación reactiva la adjudicación de los huertos urbanos del...
Comentarios