Domingo. 26.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 26.05.2019
El tiempo

La Diputación plantea un carril bici en el Rato con 600.000 euros

Dos ciclistas circulan al lado de una mujer que va paseando. AEP (parque del Rato)
Dos ciclistas circulan al lado de una mujer que va paseando. AEP (parque del Rato)

Esa infraestructura tiene una alta demanda entre los usuarios del parque lucense y el BNG presentó este jueves una moción reclamándola

El gobierno provincial quiere construir un carril bici en el parque del Rato y ha consignado 600.000 euros de remanentes para crear esa infraestructura, muy demandada por los usuarios de esa zona verde de la ciudad en la que confluyen ciclistas, peatones y corredores.

La inversión para crear el carril bici se someterá a la aprobación del pleno el próximo martes, según adelantó este jueves el presidente de la Diputación, Darío Campos, que necesitará el apoyo de la oposición para sacar adelante la obra,

El proyecto para crear ese servicio para ciclistas está en fase de redacción, por lo que no se conocen aún las zonas del parque por las que discurrirá.

La demanda de un vial específico para ciclistas se ha ido extendiendo en los últimos años, ya que el Rato tiene miles de usuarios y la convivencia entre bicis y peatones no siempre es fácil.

El BNG propuso este jueves, precisamente, que el Concello llegue a un acuerdo con la Diputación para crear este carril, aprovechando las dos orillas del río.

Este vial sería la segunda gran inversión de la Diputación en el parque en los últimos ejercicios, ya que en estos momentos también se está completando el nuevo sistema de iluminación.

En estos momentos hay colocado ya un gran número de farolas del nuevo sistema de alumbrado, financiado por la Diputación y que contempla la instalación de 283 puntos de luz, que iluminarán tanto el paseo como la carretera.

CURSOS DE ARTESANÍA. Paralelamente, la Diputación sigue reforzando la oferta de actividades en el Rato y este jueves anunció que en junio habrá cursos de cestería, telar y calzado, que se celebrarán en el centro de cestería del Rato y en el Centrad. La matrícula está abierta.

La Diputación plantea un carril bici en el Rato con 600.000 euros
Comentarios