miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

La Diputación de Lugo realiza un cribado y cierra el Centrad por el positivo de Pablo Rivera

Sesión de pelnos en San Marcos.ADRA PALLÓN
Sesión de pelnos en San Marcos.ADRA PALLÓN
El presidente y su gabinete ya se han sometido a las pruebas, en las que dieron negativo como resultado

La Diputación de Lugo ha decidido incrementar sus medidas de protección, así como llevar a cabo un cribado entre parte de su plantilla, tras detectar el positivo por covid-19 del diputado del área de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera, así como el contacto estrecho de un trabajador del Centro de Artesanía e Deseño (Centrad) con un positivo.

Así, se ha llevado a cabo una desinfección integral de las dependencias del área de Bienestar Social y Empleo del Pazo de San Marcos, a la que pertenece el diputado que dio positivo.

Del mismo modo, se realizará un cribado entre el personal que tuvo contacto estrecho o que trabaja en los mismos departamentos, tanto con la persona que dio positivo, como con la que está pendiente de resultado de la PCR. Las pruebas se realizan a lo largo de este jueves y viernes.

En total, se harán 30 pruebas de detección de la covid-19, aunque podrán ampliarse en función de las evaluaciones que efectúe el servicio provincial de prevención. Miembros del gobierno y del gabinete de Presidencia, incluido el propio presidente, ya se han hecho las pruebas, con resultado negativo.

Finalmente, se decreta el cierre al público del Centro de Artesanía e Deseño (Centrad), como medida de prevención mientras no se conocen los resultados de las pruebas de detección.

Todos los trabajadores de los servicios de Bienestar, Empleo y Centrad, y el personal que tuvo contacto estrecho tanto con el diputado de Promoción Económica y Social como con el trabajador del Centro de Artesanía, realizan trabajo a distancia, en tanto no se confirmen los resultados de las pruebas. 

La Diputación de Lugo realiza un cribado y cierra el Centrad por el...
Comentarios