martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

La Diputación prolonga los Bonos Impulso hasta el 30 de septiembre

Momento de la firma entre la Diputación y el Banco de Alimentos. DEPUTACIÓN DE LUGO
Momento de la firma entre la Diputación y el Banco de Alimentos. DEPUTACIÓN DE LUGO
Además, la entidad provincial colaborará con el Banco de Alimentos de Lugo con una ayuda de 10.000 euros para la compra de huevos 

La Diputación de Lugo ha ampliado el plazo hasta el 30 de septiembre para poder gastar los Bonos Impulso, y también ha prorrogado el periodo de solicitud de los descuentos hasta el 31 de julio con el objetivo, en ambos casos, de "facilitar el acceso a los vecinos y vecinas de la provincia y garantizar el máximo retorno económico posible". 

Así se ha expresado este miércoles el Diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera, que ha destacado además que "se han recibido cerca de 11.000 solicitudes de bonos, por lo que los vecinos aún pueden optar a otros 6.000 euros para completar los 17.000 euros que la Diputación puso a disposición de la ciudadanía". 

El organismo destina 510.000 euros para los Bonos Impulso, "una inyección económica en términos de consumo" porque, según los estudios económicos de los técnicos provinciales, "el impacto económico de cada euro invertido se multiplicará por tres, llegando a movilizar alrededor de un millón y medio de euros". 

Los bonos, de 30 euros, se distribuyen por orden de inscripción

En un comunicado, el organismo provincial ha recordado que los bonos de 30 euros –para compras de un mínimo de 60 euros–, se reparten por orden de inscripción y se pueden usar para todo tipo de actividad comercial, hostelera y de servicios –excepto para la compra de bebidas alcohólicas, tabaco y loterías–. 

La solicitud puede realizarse a través de la página web de la Diputación de Lugo, de la sede electrónica o con la presentación de la documentación necesaria en las oficinas de Rexistro.

REPARTO EQUITATIVO. La Diputación ha recalcado que se ha hecho un "reparto equitativo de los bonos entre todos los ayuntamientos de la provincia, siguiendo criterios objetivos, como la población, el número de personas en situación de desempleo y el número de empresas dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE)". Así, ha explicado, el ente provincial ha establecido un mínimo de 20 bonos para los ayuntamientos más pequeños y un máximo de 5.000 para los más grandes

Los bonos están destinados para ser empleados en las localidades de los beneficiarios

Cada beneficiario deberá usar su bono –que es nominativo– en los establecimientos adheridos al ayuntamiento en el que reside –a no ser que no haya ninguno inscrito–, ya que la medida "nació con el propósito de generar actividad económica en los 67 municipios que conforman la provincia de Lugo". 

Según ha indicado la Diputación, los bonos serán enviados a los domicilios de los beneficiarios a través de correo postal. La institución provincial ha habilitado un correo electrónico, [email protected], y un teléfono, 982.260.204, para responder a posibles dudas.

BANCO DE ALIMENTOS. Por otra parte, la Diputación colaborará con el Banco de Alimentos de Lugo con una aportación económica de 10.000 euros, que la entidad destinará a la compra de huevos para las familias que atiende. 

Así lo han acordado este miércoles las dos entidades con el convenio firmado por el Presidente de la Diputación, José Tomé Roca, y la coordinadora del Banco de Alimentos, Amadora Núñez Mera. 

El mandatario provincial ha puesto en valor el trabajo del Banco de Alimentos y ha destacado la importancia de esta colaboración, "puesto que la mayoría de los alimentos que recibe la entidad son de carácter no perecedero y con la ayuda de la Diputación podrá comprar huevos, un alimento de gran valor nutritivo". 

La Granxa Campomayor, en Palas de Rei, será la que suministre los huevos al Banco, a un precio especial de 0,7 euros la docena. El año pasado la entidad compró 30.000 huevos, que se repartieron entre las familias más necesitadas de la provincia, según ha explicado la Diputación en el comunicado. 

La Diputación prolonga los Bonos Impulso hasta el 30 de septiembre
Comentarios