La Diputación de Lugo destina 30.000 euros a la Federación de Comercio

La dotación permite el mantenimiento de su local y de la oficina técnica de información, que cuenta con ocho trabajadores 
Sin nombre
photo_camera José Tomei Roca (izquierda) y José María Seijas López (derecha). EP

La Diputación de Lugo ha destinado un total de 30.000 euros a la Federación de Comercio y así "ayudar a uno de los sectores más castigados por la pandemia de covid-19". 

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y el presidente de la Federación de Comercio, José María Seijas López, han firmado este jueves, en el Pazo de San Marcos, la renovación de la colaboración económica entre las entidades, con la que el organismo provincial aporta 30.000 euros para el mantenimiento del local de la Federación y de la oficina técnica de información y asesoramiento al comercio, que cuenta con ocho trabajadores. 

José Tomé ha destacado la importancia de colaborar con entidades como la Federación de Comercio, "dinamizando el tejido productivo y apoyando las iniciativas de sectores que generan riqueza y puestos de trabajo". 

"Este convenio se enmarca en el espacio de colaboración entre lo público y lo privado que quiere aprovechar la Diputación para favorecer el progreso social y económico de la provincia. La aportación verá multiplicado su efecto a través de sus iniciativas", ha destacado Tomé. 

"La mayor parte de los comerciantes tuvieron que cerrar por completo a causa de la pandemia. Y el comercio desarrolla un trabajo fundamental en el sostén económico de la provincia, por lo que es necesario que las administraciones públicas y sus asociaciones profesionales trabajemos juntos para favorecer la actividad comercial", ha apuntado el presidente del ente provincial. 

La Federación de Comercio ha explicado que esta oficina técnica es "una ventaja importante para los comerciantes de la provincia, que se pueden acercar en cualquier momento a resolver cualquier duda o realizar cualquier gestión o trámite". Entre los servicios prestados, la oficina --situada en la Ronda da Muralla, 52-- presta asesoría legal en materia de normativa, asesoramiento y gestión en la tramitación de las reclamaciones formuladas por los consumidores, información y tramitación de subvenciones públicas de interés para el sector o un apoyo integral a los emprendedores. 

Comentarios