La Diputación de Lugo destina 24.000 euros para la atención a colectivos con capacidades diferentes

Organiza además, en colaboración con el Campus, un curso para mejorar la gestión de las explotaciones lecheras ante la Covid-19
José Tomé. EP
photo_camera José Tomé. EP

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y la presidenta del Anpa del Centro de Educación Especial Santa María de Lugo y de la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace), María del Carmen Bermúdez Lodeiro, han firmado este jueves en el Pazo de San Marcos dos convenios de colaboración para apoyar a estas dos entidades. 

El organismo provincial destina 12.000 euros para colaborar en la actuación Nós tamén xogamos, que realiza el Anpa del Centro Santa María. Este programa consiste en la realización de ocio y tiempo libre con casi 10 alumnos con discapacidad del colegio. Las actividades se realizan durante el curso escolar y, además, durante cinco semanas en verano. 

La Diputación destina otros 12.000 euros a Aspace para el Programa de estimulación multisensorial, que consiste en la realización de actividades, como puede ser piscina climatizada o sesiones de fisioterapia, de las que pueden disfrutar casi 20 usuarios. 

El presidente ha subrayado el compromiso de la institución con los colectivos del tercer sector para mejorar el bienestar y la calidad de vida de personas con capacidades diferentes.

CURSO PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE EXPLOTACIONES. Por otra parte, la Diputación ha informado de que, en colaboración con el Campus Terra de la USC, organiza un curso en gestión técnico económica de explotaciones lecheras dirigido a profesionales del sector con el fin de formarlos en este ámbito ante el nuevo escenario provocado por la pandemia. 

La formación, que será semipresencial, arrancará este viernes a cargo del asesor agroganadero Xan Pouliquen. Es gratuita y dispone de 50 plazas.

ACTIVIDADES DE OCIO. La institución provincial también ha informado de que organiza actividades gratuitas de ocio en espacios fluviales de la provincia adaptadas a la nueva normalidad para promocionar el turismo interior y de naturaleza. 

Desde este viernes y hasta el 6 de septiembre se desarrollarán siete jornadas con kayak, paddle surf, hinchables y otros juegos en los ayuntamientos lucenses de A Pontenova, Alfoz, Trabada, Guitiriz y Navia de Suarna. 

Según la Diputación, se aplicará un estricto protocolo de seguridad para el desarrollo de las actividades, con grupos reducidos de 10 personas, circuitos de entrada y salida y un agente anti-covid para controlar las medidas preventivas y la desinfección del material. 

Las incripciones en el programa, dirigido a mayores de seis años, se pueden hacer una hora antes de cada actividad o en el número de teléfono 636.504.155. 

Comentarios