sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

La Diputación de Lugo desinfecta de forma preventiva sus residencias de mayores

Pablo Rivera. EP
Pablo Rivera. EP
Esos trabajos se desarrollarán mientras permanezca el estado de alarma

La Diputación de Lugo ha informado de que esta mañana han comenzado los trabajos de limpieza y desinfección que, con carácter preventivo, va a realizar en los cuatro centros de atención a personas mayores que dependen de la institución provincial, en los municipios de Pol, Trabada, Ribadeo y A Fonsagrada.

El diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera, precisó que esta medida está incluso por “encima de los propios protocolos establecidos por las autoridades sanitarias contra el Covid-19 en este tipo de instalaciones”, pero la desinfección se hace porque la Diputación “sigue extremando las precauciones para minimizar el riesgo de contagios en las residencias”.

Esos trabajos de desinfección se desarrollarán mientras permanezca el estado de alarma.

“Cada uno de los centros se limpiará dos veces a la semana y los trabajos se harán de forma exhaustiva, tanto en el interior como en el exterior de los edificios, con la finalidad de cubrir todas las zonas con las que a diario tanto los usuarios y usuarias como el personal de los centros tienen contacto”, añadió el diputado.

Rivera explica que “es fundamental proteger a las personas mayores, dado que son las más vulnerables"

De esas tareas se está ocupando la empresa pública Tragsa, que es medio propio de la Diputación, por lo que se realiza por parte de “personal formado y cualificado en la utilización de los productos químicos autorizados por el Ministerio de Sanidad”.

Rivera explicaba que “es fundamental proteger a las personas mayores, dado que son las más vulnerables, junto a las que padecen patologías previas”.

Por otra parte, la Xunta de Galicia ha informado de que, a través de los profesionales del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais, ha desinfectado el entorno de 63 centros de salud y residencias en 45 municipios de la provincia de Lugo “en la primera semana de colaboración en el marco de la situación de emergencia declarada a causa del coronavirus”.

La Diputación de Lugo desinfecta de forma preventiva sus...
Comentarios