lunes. 06.07.2020 |
El tiempo
lunes. 06.07.2020
El tiempo

La Diputación de Lugo declara 3 días de luto por la muerte de Julio Ulloa Vence

Tomé charla con familiares de Julio Ulloa en el tanatorio.XESÚS PONTE
Tomé charla con familiares de Julio Ulloa en el tanatorio.XESÚS PONTE
José Tomé subraya que el expresidente del ente provincial "formó parte importante de la historia de la provincia"

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha manifestado este sábado su pesar por el fallecimiento este viernes de Julio Ulloa Vence, quien ocupó la Presidencia provincial entre 1963 y 1965, durante la dictadura. Además, la institución ha declarado tres días de luto oficial, que coinciden con el período de luto nacional por las víctimas de la pandemia de la Covid-19.

Ulloa Vence, que fue el presidente provincial más joven de España en aquel momento, nació en el municipio lucense de Taboada en 1930 y se formó como ingeniero agrónomo. 
Además de presidir la Diputación, su carrera política lo llevó a ser senador por la Unión de Centro Democrático (UDC) en la Legislatura Constituyente, entre 1977 y 1979, para posteriormente ocupar un escaño en el Congreso y una concejalía en el Ayuntamiento de Lugo.

José Tomé ha promovido la aprobación de una declaración institucional en la que la Diputación recuerda que su etapa al frente de la institución "formó parte de una larga trayectoria profesional y política" que hace que Ulloa Vence "ocupe una parte importante de la historia de la provincia".

El presidente provincial ha acudido a los actos fúnebres celebrados a lo largo de este sábado y ha trasladado sus condolencias y afecto a sus allegados.

La Diputación de Lugo declara 3 días de luto por la muerte de Julio...
Comentarios