sábado. 27.02.2021 |
El tiempo
sábado. 27.02.2021
El tiempo

La Diputación de Lugo comienza la instalación de luminarias de bajo consumo en 38 municipios

Fachada de la sede de la Diputación de Lugo. AEP
Fachada de la sede de la Diputación de Lugo. AEP
Este proyecto está adherido al plan de ahorro energético [email protected] 
La Diputación de Lugo ya ha comenzado a sustituir las luminarias existentes por otras de tecnología LED de bajo consumo en los 38 ayuntamientos de la provincia adheridos al plan de ahorro energético [email protected]

En concreto, los trabajos ya están muy avanzados en los municipios de Baralla, Cospeito, Láncara, Begonte y Castro de Rei y en el resto están a punto de comenzar, después de terminar esta semana todas las acciones de la primera fase de supervisión de instalaciones técnicas municipales. 

En el caso de Baralla se está acometiendo la renovación energética del alumbrado público de Sobrado de Picato, donde se renuevan 36 puntos de luz con una inversión de más de 14.000 euros. 

Por su parte, en Cospeito, el [email protected] está mejorando el alumbrado público en el núcleo de Xustas. Se renuevan 58 puntos de luz con una inversión de cerca de 19.000 euros. 

Donde también están muy avanzados los trabajos es en la localidad de Láncara. El objetivo en este lugar es renovar la instalación del alumbrado público de San Pedro y del área Recreativa, donde se cambiarán 33 puntos de luz con una inversión de más de 15.500 euros. 

En el ayuntamiento de Begonte, además, se está actuando en las instalaciones exteriores de la Carretera de Saavedra y Baltar-Damil. En este municipio se renuevan 30 puntos de luz con una inversión de más de 14.000 euros. 

Por otro lado, en Castro de Rei, se cambian 32 puntos de luz del alumbrado de las calles Emilio Sinde Nieto, Manuel Becerra y Prevesos, con una inversión de cerca de 20.400 euros. 
 

La Diputación de Lugo comienza la instalación de luminarias de bajo...
Comentarios