La Diputación de Lugo adquirirá 49 desfibriladores semiautomáticos

Será dentro del programa Lugo, provincia cardioprotegida
Desfibrilador. PIXABAY
photo_camera Desfibrilador. PIXABAY

El presidente de la diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado este viernes, tras la junta de gobierno provincial, la licitación por 60.000 euros del contrato de suministro de 49 desfibriladores semiautomáticos en el marco de la campaña Lugo, provincia cardioprotegida. 

Se trata de una licitación que se hace por un periodo de dos años, "prorrogables otros dos más", y con la que se trata de "dotar de desfibriladores a los 49 ayuntamientos que decidieron adherirse" al programa. 

Esta inversión lleva aparejada la formación necesaria para el personal municipal en el manejo de los desfibriladores. De esta forma, "la diputación contribuirá a mejorar la protección de los vecinos de la provincia ante posibles fallos cardiacos, con una medida que va en la línea de lo que recomiendan las organizaciones de médicos", ha concretado Tomé Roca. 

El presidente de la diputación ha puesto en valor que es "muy importante contar con estos equipos en instalaciones y espacios públicos para reducir al mínimo posible el tiempo de respuesta ante una parada cardio respiratoria".

CATAMARANES Y OTROS ASUNTOS. Por otra parte, en esta junta de gobierno se ha aprobado licitar por 41.300 euros el contrato por lotes del seguro para la cobertura integral de la flota de catamaranes de la diputación durante dos años. 

También se ha acordado la renovación del encargo a Tragsa de la conservación y mantenimiento de zonas verdes, por dos años, por un importe de 1,7 millones de euros, lo que hará posible el mantenimiento de más de 820.000 metros cuadrados de zonas verdes repartidas por toda la provincia. 

En el encuentro semanal del gobierno provincial se aprobaba además la adjudicación por más de un millón de euros de las obras de mejora de carreteras provinciales en nueve ayuntamientos de la provincia de Lugo: Barreiros, Monforte, Bóveda, Riotorto, Trabada, Lourenzá, Vilalba, Xermade y Pastoriza. 

Comentarios