martes. 23.07.2019 |
El tiempo
martes. 23.07.2019
El tiempo

La Diputación de Lugo adjudica la construcción de una futura granja experimental del Campus Terra

Entrada de la facultad de Veterinaria. SEBAS SENANDE
Entrada de la facultad de Veterinaria. SEBAS SENANDE

el presidente de la Diputación, Darío Campos, confirmó que la previsión de la institución es que esos trabajos comiencen en el mes de abril

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha adjudicado, por un importe de casi 930.000 euros, los trabajos de construcción de la futura Granxa Experimental del Campus Terra, que la Facultad de Veterinaria necesita para renovar este mismo año su homologación europea.

En la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, el presidente de la Diputación, Darío Campos, confirmó que la previsión de la institución es que esos trabajos comiencen en el mes de abril.

La nave que albergará las instalaciones de la granja experimental se ubicará en una parcela de 15.500 metros cuadrados, dentro de la Granxa Gaioso Castro, en el municipio de Castro de Rei -Castro de Ribeiras de Lea-, que actualmente no tiene un uso definido.

Será, recordó Darío Campos, "un centro de primer nivel", que será equipado por la propia Universidade de Santiago de Compostela y que comenzará a funcionar en el curso 2018-2019.

Tendrá capacidad para acoger a 70 vacas en producción, contará con un robot de ordeño, una nave específica para alimentación del ganado, silos de almacenaje y un espacio para guardar la maquinaria, así como un centro de recepción de visitantes en el que se realizarán actividades lectivas y de divulgación.

"Con esto pretendemos combatir los principales problemas que sufre el sector lácteo: los bajos precios del leche, la falta de mano de obra y sus consecuencias en la calidad de vida de sus profesionales", dijo Darío Campos, además de "conseguir que la Facultad de Veterinaria mantenga su reconocimiento internacional".

La Diputación de Lugo adjudica la construcción de una futura granja...
Comentarios