La Diputación inicia la desescalada y este lunes vuelven al trabajo varios servicios

El organismo recomendará el transporte privado a su personal para minimizar riesgos
Pilar García Porto. EP
photo_camera Pilar García Porto. EP

El personal del parque móvil, de vías y obras y de la granja Gayoso Castro vuelve este lunes al trabajo habitual. Comienza así el proceso progresivo de vuelta a la normalidad del personal de la Diputación, que elaboró un protocolo para que esa ‘desescalada’ se haga en condiciones de seguridad para los trabajadores.

La institución ha elaborado planes de protección específicos para los distintos servicios y dependencias del organismo, teniendo en cuenta las características de cada departamento y con el reto de garantizar la seguridad del personal en el trabajo presencial.

La diputada Pilar García Porto dio cuenta del plan elaborado por el servicio de prevención de riesgos de la Diputación y apuntó que la institución está lista para ir afrontando la incorporación gradual y progresiva al trabajo presencial de otros funcionarios, algo que se hará en el momento en que los responsables sanitarios fijen.

Tras la elaboración del plan, los trabajadores de la Diputación empezarán a conocer con antelación las pautas de actuación y organización para realizar su trabajo en el momento en que vuelvan a las distintas dependencias.

El plan, más allá del carácter informativo, incluye la entrega de equipos de protección a los trabajadores, adaptados a las características de la labor que realizan.

Entre las recomendaciones que recibirá el personal de la Diputación está la de acudir preferentemente en transporte privado a su centro de trabajo y la limitación del número de personas presentes en reuniones de trabajo del organismo. AsImismo, se recomendará el refuerzo de la higiene personal y hacer una gestión adecuada de los residuos. Paralelamente, se reforzará la limpieza y ventilación de las instalaciones del organismo provincial.