domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

La Diputación homenajeará a Benedicta por su Goya "para O Corgo, Lugo y el país"

Benedicta Sánchez, junto a Pedro Almodóvar tras la gala de entrega de los Premios Goya 2020. JORGE ZAPATA (EFE)
Benedicta Sánchez, junto a Pedro Almodóvar tras la gala de entrega de los Premios Goya 2020. JORGE ZAPATA (EFE)
La vicepresidenta provincial elogió a la corguesa, "una mujer menuda, pequeña, pero con un fuerza increíble

La vicepresidenta de la Diputación de Lugo, Maite Ferreiro, confirmó que la institución provincial organizará un acto para homenajear a Benedicta Sánchez, la vecina de O Corgo de 84 años que recibió este sábado el Premio Goya como Mejor Actriz Revelación, por su papel en la película O que arde, del director Oliver Laxe.

"Todas saltamos del asiento cuando le dieron el Goya a esta mujer como actriz revelación. Un Goya para O Corgo, un Goya para Lugo y un Goya para el país", dijo Maite Ferreiro a Efe.

Maite Ferreiro afirmó que este premio tiene, si cabe, más valor, porque es un Goya a "una mujer que representa a las mujeres de nuestro rural. Una mujer menuda, pequeña, pero con un fuerza increíble, que nos hizo sentir a todas orgullosas".

Por ello, "es motivo suficiente para que la Diputación le haga un homenaje, un reconocimiento como merece y, desde luego, empezaremos ya a gestionarlo y a prepararlo para que sea lo antes posible", aseguró.

Recordó, asimismo, que la cinta, "grabada en Navia de Suarna y coprotagonizada por el fonsagradino Amador Arias, contó con la colaboración de la Diputación de Lugo".

"O que Arde es la película en gallego más vista en salas de la historia y también fue el primer filme en nuestro idioma reconocido en el Festival de Cannes", recordó, "certamen en el obtuvo el premio del jurado" en la sección Un certain regard.

La Diputación homenajeará a Benedicta por su Goya "para O Corgo,...
Comentarios