sábado. 18.01.2020 |
El tiempo
sábado. 18.01.2020
El tiempo

La Diputación espera informe pericial para decidir qué hacer con el catamarán rescatado

El catamarán, en Begonte. EP
El catamarán, en Begonte. EP
La embarcación se encuentra en un recinto del ente provincial en Begonte

El gobierno de la Diputación de Lugo ha informado de que está a la espera del correspondiente informe pericial sobre los daños que ha sufrido la embarcación para tomar una decisión con respecto al futuro del catamarán que se hundió durante el último temporal en aguas del río Miño.

La catamarán Pelegrín I, hundido durante la noche del 19 al 20 de diciembre a la altura del puente de As Saamasas, ya ha sido rescatado y trasladado al recinto que la Diputación Provincial tiene en el municipio lucense de Begonte, a la espera de que el correspondiente informe técnico determine si vale la pena repararlo o, por el contrario, se opta por enviarlo al desguace.

El gobierno provincial ha informado a Efe de que la decisión está pendiente de la valoración del perito, de la que esperan disponer en los próximos días, para determinar el alcance real de los daños sufridos por la embarcación y el coste de una hipotética reparación.

Entretanto, el Partido Popular se ha quejado de que la embarcación lleva ya "varios días deteriorándose" aún más "al aire libre" porque "no cabe" en el interior de las naves que la Diputación tiene en el recinto de Begonte.

A su juicio, "el caso del barco hundido en Lugo es una clara muestra de como entiende la gestión del dinero público el gobierno bipartito, que forman PSOE y BNG, presidido por José Tomé". 

La Diputación espera informe pericial para decidir qué hacer con el...
Comentarios