La Diputación destinará 500.000 euros para una oficina de asesoramiento a pymes

El dinero que se invertirá se ha obtenido de fondos europeos

Pilar García Porto. AEP
photo_camera Pilar García Porto. AEP

La portavoz socialista del gobierno de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, ha anunciado este viernes que la institución "ha conseguido captar" 500.000 euros de fondos europeos para desarrollar el programa Acelera Pyme, a través del Gobierno central. 

Se trata de un "proyecto que va a servir para fortalecer el tejido empresarial de la provincia, sobre todo el tejido empresarial del rural, a través del apoyo y asesoramiento gratuito a las pequeñas y medianas empresas en materia de transformación digital". 

En concreto, la junta de gobierno provincial ha aceptado esta ayuda de 400.000 euros que la Diputación tratará de completar con otros 100.000, para así llegar al medio millón en total, tal y como ha concretado García Porto. 

La portavoz socialista ha puntualizado que, con esta inversión, la provincia podrá tener en funcionamiento "durante dos años" una oficina con siete trabajadores para poder ofrecer asesoramiento, soporte en materia de transformación digital a las medianas y pequeñas empresas de ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes, que son todos menos la ciudad de Lugo. 

"Este asesoramiento va a ser totalmente gratuito para las empresas y además va a ser personalizado, es decir, que se va a adaptar a las características de cada negocio", ha señalado. 

La oficina de asesoramiento "tendrá una sede física, en la Diputación (en el Pazo de San Marcos), y además una sede virtual". A mayores, va a tener presencia en el territorio desplazándose a través de una red de cinco oficinas móviles, que irán por A Mariña, A Chaira, en la zona centro, en la montaña y en la zona sur de la provincia.