viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Diputación y Concello resaltan la importancia de la salvación del Lugo "para la provincia y la ciudad"

Carrillo celebra efusivamente la permanencia del Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Carrillo celebra efusivamente la permanencia del Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

Para Méndez, el club está contribuyendo a fortalecer "el sentimiento de ciudad", mientras que Tomé pone el foco en los cientos de aficionados que visitan la provincia gracias al fútbol

Tanto el presidente de la Diputación Provincial, José Tomé, como la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, han felicitado este martes a la directiva, jugadores y cuerpo técnico del Club Deportivo Lugo por lograr en el último partido de la temporada su permanencia en la Segunda División del fútbol español, después de nueve temporadas consecutivas en la categoría.

La regidora local reconoció que "es un día importante para Lugo, para la provincia y para la ciudad", por lo que agradeció al club "ese trabajo y ese esfuerzo final" que permitió certificar la salvación en el último partido de la temporada.

Recordó que todo el equipo fue capaz de trasmitir "ilusión" y "fuerza" para conseguir "ese objetivo", a pesar de las "dificultades que esto implica", por la "competitividad que hay en esta categoría". A su juicio, por ello tiene "mayor mérito".

Se felicitó, asimismo, de que el club contribuya a fortalecer "el sentimiento de ciudad" y a llevar "el nombre de Lugo" por todo el territorio nacional.

Por su parte, el presidente de la Diputación recordó que "es importante" que el club se mantenga en la Segunda División, y por lo tanto en el fútbol profesional, porque eso "tiene una repercusión" directa en lo que se refiere a la promoción de la ciudad y de la provincia "en el conjunto del estado".

Además, precisó que los equipos que vienen a competir a Lugo arrastran consigo a cientos de aficionados que después se convierten "en embajadores" de la provincia ciudad. 

Diputación y Concello resaltan la importancia de la salvación del...
Comentarios