El Concello, la Diputación y los graduados sociales asesorarán a personas con dificultades económicas

Pestarán ayuda de forma gratuita en todo lo que tenga que ver con pensiones, jubilaciones, prestaciones de la Seguridad Social, en temas de justicia en el juzgado de lo Social e incluso en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia

Firma del convenio entre la Diputación, el Concello y el Colegio de los Graduados Sociales. EP
photo_camera Firma del convenio entre la Diputación, el Concello y el Colegio de los Graduados Sociales. EP

La Diputación de Lugo, el Ayuntamiento capitalino y el Colegio de Graduados Sociales han suscrito un convenio para implementar un servicio de información y asesoramiento gratuito dirigido a personas con dificultades económicas en la provincia. 

Para este fin, la Diputación aporta 30.000 euros con el objetivo de dar cobertura al convenio, al que se podrán adherir los cerca de cien graduados sociales que hay en la provincia. 

El presidente del colegio, Manuel Núñez, ha asegurado que este es "el acto más importante desde que existe el colegio", y consiste en "atender a todas aquellas personas carentes de medios para que se les oriente y asesore gratuitamente en cualquier rincón de la provincia". 

En cuanto al "tipo" de asesoramiento, ha precisado que será "sociolaboral" o lo que es lo mismo, "todo lo que tenga que ver con pensiones, con jubilaciones, prestaciones de la Seguridad Social, en temas de justicia en el juzgado de lo Social e incluso en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia". "Toda clase de prestación de la Seguridad Social y todo lo que tenga que ver con el derecho del trabajo", ha detallado. 

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha participado en la firma del convenio en la sede colegial, junto con los diputados Álvaro Santos y Sonsoles López Izquierdo. 

Méndez ha destacado que esto "significa una nueva oportunidad para gente que esta pasando momentos de dificultad, para personas con escasos recursos". "Por ello quiero darle las gracias al presidente del colegio, a Manuel Núñez Carreira, por su implicación personal porque llevamos meses trabajando para materializar hoy este convenio", ha indicado. 

El acuerdo va dirigido, ha insistido, a "aquellas personas que lo están pasando peor, aquellas personas que sufren de la forma más virulenta las consecuencias de la crisis económica y que precisan de asesorarse en cuanto a jubilaciones, Ere, pensiones, personas físicas o incluso pequeñas o medianas empresas que no tienen capacidad para contratar recursos de asesoramiento". "Esta es una plataforma imprescindible para que muchas personas puedan hacer valer sus derechos sin que les suponga un esfuerzo económico o capacidad económica que no tienen a día de hoy", ha cocluido la regidora. 

Comentarios