La Diputación y el Concello de Lugo enfrían la apertura del párking de Santa María

Avanzan que se estudiará un proyecto de reforma y mejora de los espacios comunes del recinto y que la Policía también pidió plazas allí
Reunión entre José Tomé y Lara Méndez, junto a técnicos de Concello y Diputación, para constituir la comisión de Santa María. XESÚS PONTE
photo_camera Reunión entre José Tomé y Lara Méndez, junto a técnicos de Concello y Diputación, para constituir la comisión de Santa María. XESÚS PONTE

La apertura del aparcamiento del Centrad, anunciada hace unos días por el BNG y suspendida inmediatamente por sus socios del PSOE, seguirá de momento congelada.

El presidente de la Diputación, José Tomé, y la alcaldesa, Lara Méndez, acordaron este martes estudiar un proyecto para la reforma y mejora de los espacios comunes que hay alrededor de los pabellones de Santa María. Defendieron que la voluntad es dar los pasos necesarios para poner a disposición de los vecinos plazas de aparcamiento, pero que debe hacerse con todas las garantías legales y de seguridad y con adecuadas condiciones de accesibilidad.

Tras constituir la comisión de seguimiento del convenio de cesión del recinto de Santa María, Tomé y Méndez se citaron de nuevo para el 8 de marzo para tratar la actualización del convenio de uso de los pabellones, para adaptarlo a la realidad actual, y estudiar la ejecución de un proyecto de mejora de los espacios comunes.

Ambas administraciones también avanzaron que estudiarán las distintas solicitudes que hay sobre la mesa para el uso de las zonas de estacionamiento, entre las que figura una de la Policía Nacional.

Eso supondría que podría haber asignación de plazas para la Policía Nacional y que, a la vez, se reservaran otras para que puedan aparcar los ciudadanos.

Esas posiciones se fijaron en una comisión que, defendieron, es necesaria para tomar cualquier decisión que afecte a Santa María, un complejo que es de titularidad municipal pero cuyo uso está cedido desde hace muchos años a la Diputación Provincial, si bien el Concello sigue gestionando allí algunas instalaciones, como el Fogar do Transeúnte.

SEGURIDAD. Tras la reunión, José Tomé defendió que la apertura del aparcamiento debe hacerse con garantías. En tanto, Lara Méndez consideró importante abrir servicios a los ciudadanos, pero que debe hacerse en las mejores condiciones y con totales garantías de seguridad, adujo.

Méndez recordó que el Concello abrió distintas zonas de aparcamiento, como la del Seminario y reseñó que en el caso de ese espacio municipal hubo que articular un sistema de vigilancia y de apertura y cierre de la instalación.

En Santa María hay dos zonas de aparcamiento, una entre los dos pabellones que se arreglaron recientemente y que tiene entrada por la Ronda da Muralla y otra junto al Centrad, con acceso por la calle Chantada.

Comentarios