miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

El Rato tendrá un carril-bici de 2,5 kilómetros

Las obras podrían empezar en abril, según anunciaron Diputación y Concello

El portavoz de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, y la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, informaron este domingo de que ambas instituciones dotarán el Paseo do Rato de un carril bici de 2,5 kilómetros.

El proyecto supondrá una inversión de 675.800 euros y el recorrido irá desde Tolda da Castela hasta el cruce de la carretera del Rato con la LU-530, que comunica Lugo con A Fonsagrada.

Ambas instituciones esperan iniciar la contratación de estas actuaciones la próxima semana, tras aprobarse el proyecto, y las obras podrían iniciarse en abril.

El carril para bicicletas se situará entre el paseo peatonal y la carretera. Además, en su inicio, en A Tolda, se instalará una zona de ocio, con bancos y paneles informativos. El carril se situará sobre una tarima de 2,5 metros de ancho y dispondrá en todo su recorrido de pasamanos de seguridad de madera de unos 90 centímetros e alto.

Se emplearán materiales "antiresbalantes y respetuosos con el medio ambiente", indicaron Santos y Méndez, que recordaron la importancia de potenciar este pulmón verde de la ciudad y pusieron el foco en otras actuaciones ya acometidas como la iluminación del paseo.

El Rato tendrá un carril-bici de 2,5 kilómetros
Comentarios