Diputación, Concello y USC rechazan la posible supresión de cuatro grados en el Campus Terra

El rector asegura que lo que se busca el readaptar la oferta pero no suprimir titulaciones

Encuentro entre la USC, el Concello y la Diputación. EP
photo_camera Encuentro entre la USC, el Concello y la Diputación. EP

El presidente de la diputación de Lugo, Darío Campos, la alcaldesa, Lara Méndez, y el rector de la USC, Antonio López, han coincidido en rechazar la supresión de grados en el campus de Lugo. 

Serían cuatro los grados, que se está valorando suprimir, todos ellos de ingeniería: Civil, de Procesos Químicos Industriales, Forestal y otro grado vinculado a procesos agrícolas. Un rechazo que trasladaban a la prensa después de la firma de un convenio entre universidad y diputación, por un importe de doce mil euros. 

Darío Campos ha puesto en valor la "colaboración con la USC, con más de 5 millones de euros desde hace cuatro años, y como ejemplo está la granja experimental de leche y los 900 alumnos que pudieron acceder a ayudas para pagar la mitad de la matrícula". 

Así, el presidente provincial, ha asegurado que la Diputación "no va a permitir que se haga ningún recorte en grados o titulaciones en la provincia, porque el campus genera a día de hoy con los estudiantes que hay más de tres millones de euros de beneficios al mes". "Creo que es importante para la provincia, para la sociedad lucense, mantener todos los grados y sí hay que hacer alguna reestructuración habrá que negociarla", razonaba. 

López: "Se trata de readaptar títulos, no de reducirlos"
El rector, Antonio López, después de agradecer "la apuesta que se hace desde la Diputación y el Ayuntamiento por el campus y por la universidad", se apresuró en aclarar que se está en fase de "revisión de oferta de títulos". 

López concretó que se trata de "readaptar la oferta a las necesidades, a la empleabilidad, a la demanda" y se están "revisando títulos para implantar nuevos títulos". "Pero no vamos por la vía de reducir la oferta de títulos, sino simplemente reformular para hacer una oferta formativa lo más atractiva posible". 

Finalmente, la alcaldesa Lara Méndez se plantaba diciendo que Lugo no va a "sufrir ninguna reducción más, porque Lugo ya sufrió una reducción de titulaciones". "Hay que transmitir tranquilidad, porque esta incertidumbre que estamos generando puede provocar que gente que quiera venir a estudiar a Lugo lo piense y cambie de opción. Es importante salir de aquí con un mensaje de tranquilidad", ha concluido. 

Comentarios