lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

La Diputación aprueba un convenio para redactar el proyecto del polígono de A Fonsagrada

Pilar García Porto. EP
Pilar García Porto. EP
Porto ha recordado que el ente provincial "ya tiene comprometidos cerca de 600.000 euros para acometer las obras", además de otros 150.000 que consignará el propio Ayuntamiento de A Fonsagrada

La portavoz del gobierno de la Diputación de Lugo, la socialista Pilar García Porto, ha anunciado, tras la Junta de Gobierno, la aprobación de un convenio para la redacción del proyecto del polígono industrial en el ayuntamiento de A Fonsagrada.

Un convenio que suscribirán el presidente provincial y el alcalde, para sacar "a contratación los trabajos de redacción de este proyecto, para lo que se aportarán 35.750 euros desde la Diputación", ha explicado.

Porto ha avanzado el "compromiso" del gobierno provincial de Lugo con los ayuntamientos, "de máxima colaboración para sacar adelante servicios e infraestructuras necesarias y demandadas por los vecinos".

Seguidamente ha recordado que el ente provincial "ya tiene comprometidos cerca de 600.000 euros para acometer las obras de este polígono industrial", además de otros 150.000 que consignará el propio Ayuntamiento de A Fonsagrada.

También en la junta de gobierno se aprobaba "el programa para la dotación y mejora de servicios comunitarios, en este caso se trata de una nueva línea de ayudas de concurrencia competitiva que cuenta con un presupuesto de 300 mil euros, para entidades asociativas de toda la provincia con el objetivo de colaborar en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas, sobre todo los que están en el rural".

Esta "nueva línea de subvenciones" persigue "seguir reforzando la cooperación con el tejido social y vecinal de la provincia", con ayudas que oscilarán entre los mil y los 6.000 euros.

Mudanza de los servicios provinciales

Finalmente, el gobierno provincial también ha acordado destinar más de 41.000 euros para "la mudanza" de los servicios provinciales que se emplazarán en el antiguo Hogar de Santa María en la Ronda de la muralla.

En agosto se iniciarán los trabajos de mudanza y en dos meses se confía ya tener allí instalados los servicios de recaudación, medio ambiente, asistencia a los ayuntamientos, formación y asistencia jurídica.

La Diputación aprueba un convenio para redactar el proyecto del...
Comentarios