La Diócesis de Lugo estudia colocar cámaras dentro y fuera de la catedral

Ya ha sido objeto de pintadas y  “cada fin de semana” las puertas del templo “aparecen llenas de orines”

La catedral de Lugo. AEP
photo_camera La catedral de Lugo. AEP

La Diócesis de Lugo estudia instalar cámaras de seguridad en el interior y en el exterior de la catedral en puntos "sensibles”, ha confirmado el delegado de patrimonio histórico de esa institución católica, César Carnero, alegando que se trata de cuestiones de seguridad.

Carnero precisó que hay problemas de vandalismo desde hace años en ese templo cristiano de Lugo, incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Precisó que ha sido objeto de “pintadas” en sus paredes y que la Diócesis se tomó la decisión de “actuar rápido”, para limpiarlas cuanto antes y evitar “un posible efecto llamada”.

Pero añadió que “cada fin de semana” las puertas del templo “aparecen llenas de orines” que están perjudicando los errajes medievales de esas estructuras.

Como prevención para evitar que pase “algo grave”, según Carnero, la Diócesis estudia incrementar las medidas de seguridad y una de las alternativas es colocar cámaras de vigilancia en puntos estratégicos como el atrio de Pío XII o la fachada norte, que pueden ser un elemento “disuasorio”.

Comentarios