Sábado. 15.12.2018 |
El tiempo
Sábado. 15.12.2018
El tiempo

La dinámica de bloques hace casi imposible que en Lugo prospere una moción de censura

Un momento del pleno de Lugo. SEBAS SENANDE
Un momento del pleno de Lugo. SEBAS SENANDE

Los grupos de la oposición se sentaron para hablar de alternativas al gobierno de Lara Méndez

Los grupos de la oposición se sentaron este viernes para hablar de alternativas al gobierno de Lara Méndez y a la muy improbable presentación de una moción de censura. Tras la cita se vio que es altamente improbable que Lara Méndez sea apartada de la alcaldía.

Solo Rubén Arroxo, del BNG, se propuso como aspirante a liderar una moción de censura. Pronto, Ciudadanos salió al paso advirtiendo que no ayudaría a hacer alcalde a alguien de un partido que se cartea con Oriol Junqueras. Desde el otro lado, Lugonovo dijo que no haría alcalde a un representante de la derecha.

El PP, que sería decisivo, difícilmente apoyaría a un candidato del BNG. Y, a la inversa, es poco realista pensar que el Bloque haga alcalde a un edil del PP. Pero, a mayores, en los grupos se repetía este viernes la pregunta de si al PP le interesaría realmente una moción de censura ahora, ya que eso cerraría la opción de buscar otro candidato con opciones para las próximas elecciones municipales. A los populares, reflexionaban, no les quedaría otra alternativa que llevar como candidato al concejal que ahora llegara a la alcaldía.

El PP, de hecho, este viernes no se pronunció sobre hipotéticas mociones de censura. Su portavoz, Antonio Ameijide, lo que hizo fue pedir al resto de grupos soluciones para la gobernabilidad de la ciudad.

La dinámica de bloques hace casi imposible que en Lugo prospere una...
Comentarios