sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Dimite Miguel Couto, concejal de Urbanismo de Lugo

Miguel Couto. AIDA SOENGAS
Miguel Couto. AIDA SOENGAS
La profesora de Lengua y Literatura Española en la USC Silvia Alonso es la persona a la que le correspondería sustituir a Couto, ya que ocupa el puesto número 9 en la lista socialista

El edil de Urbanismo Sostible, Miguel Couto, ha presentado este jueves su dimisión como miembro de la corporación municipal de Lugo. El concejal abandona el cargo alegando motivos personales y su renuncia se hará efectiva en el pleno ordinario del próximo jueves 25 de marzo, según ha anunciado el Concello de Lugo. 

Couto, que era edil desde mayo de 2019, ha mantenido en los últimos tiempos diferencias con la alcaldesa Lara Méndez. Recientemente, el titular de Urbanismo veía frustrada, debido a un informe de intervención, su intención de nombrar jefa del servicio de arquitectura a una funcionaria proveniente de la Xunta. Posteriormente, Couto no estuvo presente en la toma de posesión de los dos últimos cargos de su concejalía.

REACCIÓN. El gabinete de prensa de Alcaldía insiste, sin embargo, en que la marcha se debe a motivos personales. Niega que hubiese diferencias entre Couto y la alcaldesa y asegura que la persona que el edil dimisionario quería para el puesto de jefe de Arquitectura no se ajustaba a criterios técnicos, como hizo constar el interventor en un informe. Resta importancia también al hecho de que Couto no hubiese estado presente en la toma de posesión de los jefes de servicio de su área y alega que otros concejales tampoco estuvieron en las de los suyos. 

La marcha de Couto obligará a reestructuar el gobierno municipal, ya que el PSOE deberá buscar sustituto para un área tan importante como urbanismo. La profesora de Lengua y Literatura Española en la USC Silvia Alonso es la persona a la que le correspondería sustituir a Couto, ya que ocupa el puesto número 9 en la lista socialista al Concello. El siguiente, en el número 10, es el funcionario y exárbitro de balonmano Pablo Permuy.

Dimite Miguel Couto, concejal de Urbanismo de Lugo
Comentarios